Cochinillas llegaron

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por vips, 30/10/11.

  1. vips

    vips

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos,

    Soy nueva en el mundo de los bonsais, y esta mañana me he encontrado con 2 gusanitos grisaceos asquerosos en las ramas de mi Bonsai!!

    Inmediatamente los he matado y los he quitado de ahi, pero no teníani ni idea de qué tipo de bicho se trataba.... despues me he metido en Internet y claramente las fotografias que he visto de las cochinillas coinciden con las de mi bonsai....

    He leido miles de trucos como matarlas con alcohol, que si poner colillas de tabaco con agua y no se qué mas historias, etc...


    Alguien me puede aconsejar un tratamiento contra estos bichillos que realmente sea efectivo???? algun insecticida??

    Por qué salen estos bichos??? no se que puedo estar haciendo mal....
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Y llegaron las Cochinillas a mi vida.....

    El alcohol con mi bonsai anduvo de maravilla, eso si se debe lavar el árbol a los cinco minutos, sino se seca el árbol, una aplicación por día (pulverizado) durante tres días y se mueren todos los bichos. Lo otro que te recomiendo es que hierbas agua con orégano y también lo pulverices, como repelente es muy bueno, saludos.
     
  3. Re: Y llegaron las Cochinillas a mi vida.....

    Pues por mi experiencia te diré que las dichosas cochinills son bastante resistentes. Yo maté a los adultos con bastoncito de los oidos con alchol, uno a uno... todos los que vi, y luego apliqué un insecticida específico para la cochinilla.

    Uses el remedio que uses, hazlo a fondo y vigila en todas partes (debajo la maceta también !!), porque si te dejas 1 adulto en unas semanas tendrás una nueva plaga.

    Saludos y suerte !!