Cochinillas persistentes

Tema en 'Cochinillas' comenzado por iolanda, 8/6/07.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo un problema importante con las cochinillas, desde hace años,
    ya se me murió una mimosa enorme y parte de la culpa estuvo en estos bichos,
    La cuestión es que corté el árbol pero dejé el tronco...
    al año siguiente en primavera aparecieron las odiadas bichejas en un rosal, lo intenté controlar, pero aparecieron de nuevo en otoño, terminé arrancando el rosal :-?

    Ahora me estan apareciendo en un acer palamtum y en una albizia :desconsolado: :desconsolado: estoy desesperada, le he aplicado productos no ecológicos (lo que me han vendido en el vivero) pero parece que no hay manera.

    Por favor, alguien sabe de algún método contundente, si es posible ecológico claro está, y si sabeis de dónde pueden salir estas bichas? ¿pueden estar en la tierra también? es que solo me salen en la zona proxima a dónde estaba la mimosa.

    Muchas gracias,
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Las Cochinillas persistentes

    podria provar con un insecticida especifico para el tratamiento del suelo y contra ese (bicho) en concreto. nose si tehabre ayudado saludos :52aleluya:
     
  3. Re: Las Cochinillas persistentes

    Si son las algodonosas leí en otro post que hay un predador suyo que es un insecto parecido a la misma cochinilla algodonosa pero que anda. Por lo visto se encuentran mucho en los cipreses. Por cierto te informo de que las hormigas cuidan de los pulgones protegiéndolos y auyentando a sus predadores obteniendo como recompensa un líquido azucarado que segregan dichos animales como deshecho de la savia que supcionan. Las cochinillas también expulsan esta melaza y sé que en algunas partes del mundo hay especies de hormigas que también las cuidan. No sé si aquí será lo mismo porque en tal caso tendrías que lidiar también con las hormigas. Saludos.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Cochinillas persistentes

    gracias,
    de momento no hay hormigas ¡¡una plaga menos!! las estoy quitando con algodón impregnado en alcohol...
    tengo un producto específico para éstos bichos, pero ya lo utilicé para la mimosa y no dió resultado... no se hasta que punto seria conveniente a parte de contaminar.

    seguiré con la lucha alcoholizandoles para que no sufran al morir..., por cierto, que asquerosas son, y cuando quedan aplastadas expulsan una sustancia roja puag, en fin...
     
  5. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: Las Cochinillas persistentes

    hola amigos

    respecto a lo que dice José Carlos Sires de las hormigas, aquí también se dan. yo tuve una granja de cochinillas (de esas marrones que parecen lapas) en un helecho, formidablemente cuidadas por las hormigas. las cochinillas estaban controladas en tan solo en un par de hojas. las cortaba, y se establecían en otras dos. maté las hormigas... las cochinillas se desbocaron... el helecho murió... :(

    un saludo
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Cochinillas persistentes

    madremia, que cosas tiene la naturaleza, y que poder el de las enanas hormigas :sorprendido:
    bueno, hoy de momento no he encontrado ninguna (por cierto las mias son blancas mas que marrones) pero por si las moscas les doy un repaso de alcohol a las ramas... veremos.
    saluditos
     
  7. Re: Las Cochinillas persistentes

    Las cochinillas se envuelven con ese algodón (otras con un escudo) que las protege de los insecticidas. Como son insectos chupadores, aunque no sea ecológico, pienso que lo mejor es echar un insecticida sistémino que "vuelve a la planta venenosa" para ellas. Puedes probar a ver qué tal, aunque por supuesto, sólo se puede usar con plantas de adorno, nunca con frutales...
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Cochinillas persistentes

    Jose L. gracias, si me concretas te lo agradezco,
    saluditos,
     
  9. Re: Las Cochinillas persistentes

    Con la sustancia roja que dices que expulsan al ser aplastadas hace tiempo se hacían tintes rojos.
     
  10. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: Las Cochinillas persistentes

    es un colorante alimentario muy apreciado y muy caro. a él debe su color, por ejemplo, el campari. lo producen sólo las hembras, y las islas canarias son un importante productor de cochinilla.

    nosotros luchamos contra ellas y allí las crían...:meparto:

    un saludo
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Cochinillas persistentes

    gracias por la información josé carlos y jose málaga

    viendo asi las cosas, las pondré a la venta :11risotada: :11risotada:
    vestú? cuando quiero hacer negocio dejan de aparecerme... si es que!

    imagino que es lo peor encima, pues si son hembras me pueden dejar huevos, crias o lo que suelten, ainss, si es que lo mio es la suerte!

    saluditos,