Cochinillas: Problema con cochinillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por leo25, 23/1/07.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Ayer compre un sedum rubrotinctum muy bonito pero al ponerlo en otra maceta ya que el plastico donde venía estaba roto vi que tenía en las raices una plaga de cochinillas de la humedad, no se si estas cochinillas son perjudiciales para la planta o no y en principio la he dejado apartada la planta hasta ver que me aconsejais.Las cochinillas son como estas:

    Porcellio%2520scaber%2520(Kellerassel)_007.jpg

    87050

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Problema con cochinillas

    Las cochinillas de la humedad son crustáceos isópodos que no perjudican en modo alguno a las plantas. No hay que confundirlas con las cochinillas (insectos homópteros), esas pueden matar suculentas en cuestión de días. Si se mueven y tienen patas, es que son cochinillas de la humedad, no solo inofensivas sino beneficiosas al elaborar humus.
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: Problema con cochinillas

    Gracias Isidro una vez más por el aporte de tus amplios conocimientos.
     
  4. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Problema con cochinillas

    ¿Como se identifica a las cochinillas malas? ¿hay foto como de las buenas?
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Problema con cochinillas

    hola, hay diversos tipos y en inicio, plagas tienes alguna foto
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con cochinillas

    Las verdaderas cochinillas bien simples, bien algodonosas son blancas, cubiertas por un pequeño caparazón como una lapa o por filamentos o polvo blanco ceroso, pero siempre blancas........y permanece inmóviles o con movimientos muy muy lentos.
     
  7. Re: Problema con cochinillas

    tengo en el exterior de mi casa una planta de esas feas y salvaje (un matorral, casi) lleno de mariquitas... al acercarme para verlas ( me encantan ) pude observar que estaban dando buena cuenta de los pulgones que habían en la planta....
    esto en un medio rural es facil para combatirlos....pero sabeis cómo se pueden conseguir estos depredadores de los pulgones para quien viva en un médio urbano????
    :razz: