Cochinillas: Problemas con cochinillas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por vivi756, 11/5/11.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Tengo un GRAN! problema con estas chiquillas y es que no encuentro como acabarlas entas en todas partes pero en solo una de mis plantas que es una Oncidium estan entre los bulbos, entre hojas, por abajo por arriva y ya nose que hacer les echo por un lado y parese que lo unico que hacen es que se mudan de sitio :icon_evil: ya intente con alcohol, e visto cosas naturales aqui pero parece que nada funciona, llevo un mes tratandola y no se le quita, es la unica que tiene eso. Alguien me puede ayudar y decirme que mas puedo hacer sin tener que usar quimicos ademas de la paciencia :smile:. Se los gradeceria mucho ya que me esta afectando los nuevos brotes tambn. Si puedo manana les saco foto. GRACIAS!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Problemas con cochinillas

    vivi 756.yo compre una phal en el lide y sorpresa cochilla y cuando estube en la expo de valencia compre un producto natural listo para pulverizar con pistola solo pulverizar y creo que ya no hay ni una ,en todo ORQUIDEAS que vende y manda a domicilio -LA COMPOSICION ES ESTA---JABON POTASICO
    PERITRINAS-Y OTROS INSECTICIDAS NATURALES
     
  3. Re: Problemas con cochinillas

    ¿Has probado a pulverizarlas con infusión de tabaco o el alcohol (el de farmacia, metanol) disuelto en agua? A mi me ha funcionado con los parásitos que tenía.
     
  4. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Problemas con cochinillas

    Hola!! yo tenía el mismo problema y este domingo las limpie con alcohol diluido en partes iguales con agua y le añadí jabón...pulvericé con agua de oregano y de momento no ha salido nada.....eso sí tube que cortar las varas florales :( Ahora conseguí el aceite de neem porque leí que era bueno para las cochinillas cuando las tiene y a modo preventivo....sé que lo dijo Ivan Turrustra en un post antiguo.en este..:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199521
    espero que te sirva de ayuda...
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: Problemas con cochinillas

    gracias a todos por responder de verdad necesitava la ayuda ya que a la planta se le estavan callendo las hojas por que tiene tremenda invasion :11risotada: haver cual de todas me funciona :5-okey: