Cochinillas: ¿qué insecticida usar?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por javitwity, 23/3/05.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    He visto por ahi, que ahora es común la plaga de cochinilla.

    Para empezar no se que sintomas suele tener en la planta, pero mi pregunta es si es conveniente usar Fungicida e Insectidas.

    En caso afirmativo, para que uso cada cosa y de que forma.

    Gracias y espero que no sea muy tonta la pregunta. :icon_redface:
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Yo uso para todos los "bichos" dursban48 disuelto en agua, con la mochila de fumigar. Para las cochinjillas por ejemplo.
    Y para los hongos tipo botritis, mildeu, oidio, etc., tiro fungicida, (me gustaría que alguien "nos" asesorara mejor, ya que como no estoy puesto en el tema no quiero equivocarme y decirte barbaridades).
    Para las parras de vid disuelvo sulfato de cobre con agua en la mochila, y también tiro azufre en polvo con fuelle. ¿bien así?
    Para los olivos mochila con cobre.
    El fungicida aliette no estoy seguro de si se tira en polvo con fuelle o disuelto en agua (creo que en agua).
    En fin, a ver que opinan los expertos.
    Saludos. ;)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No jo... con eso de expertos, que se nos quita las ganas de entrar. El aliette yo al menos lo uso con agua y lo pulverizo, ya que una de las cosas para las que va bien es contra la gomosis en los cerezos silvestres que tengo de bonsais y, ademas es bastante especifico y respeta la micorriza.
    Para los cactus suelo utilizar o Previcur (ya que lo tengo para bonsais) o cualquier fungicida cúprico.
    Para las cochinillas, como casi nunca tengo, ya que lo primero que hago es cambiar el substrato y ponerle uno muy mineral que generalmernte no es cómodo para la cochinilla y, ademas no proliferan tanto en maceta de barro como en la de plástico, si alguna vez he tenido, simplemente he comprado algo que pusiera que era especifico para la cochinilla y no muy dañino para lo demas.....