Cochinillas: ¿qué producto fitosanitario que mate cochinillas elegir y por qué?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Sound, 29/12/10.

  1. Hola, como soy nuevo en este mundo de los fitosanitarios me gustaria plantear una duda que tengo.

    Vamos a imaginar que tenemos un parterre y en él tenemos plantado una planta que se llama canna india, esta planta tiene Cochinilla algodonosa - Dysmicoccus grassii.

    Mi duda es, de todos los productos que existen en el mercado y que matan cochinillas ¿Cuál me conviene más? Es decir, en que me baso para elegir uno y no otro.

    Además, tendría que mirar que productos existen, supongo que entrando a la pagina esta de mapa.es/agricultura o hablando directamente con el vendedor y que este me asesore.

    ¿Qué opinan?
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Duda fitosanitarios.

    :11risotada: esta sound..esta reconoceme que es para decirte que en el libro gordo de petete esta la solucion, "vamos a imaginar" "supongo que entrando", "hablando directamente con el vendedor" ......no se, tu que opinas? :beso:
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Duda fitosanitarios.

    Hola Sound bueno primero que nada lo que hay que evaluar es la poblacion del insecto que hay para ver si amerita una aplicacion de un producto quimico ya que si la poblacion recien inicia tal vez se pueda controlar de forma manual y con un metodo casero pero si ya es necesaria la aplicacion de algun producto quimico lo mejor es aplicar uno que ojala no sea toxico al ser humano,de preferencia organico o el mejor que recomiende algun experto (vendedor de tiensa de insumos) siguiendo al pie de la letra la indicacion de la etiqueta (muy importante)
    espero haberte ayudado
     
  4. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda fitosanitarios.

    Sound, particularmente, buscaría una información sobre esta plaga y de una zona geográfica donde sea un problema importante ya que en esos lugares se realizan los estudios más concienzudos y fiables:

    http://agrocabildo.org/publica/Publicaciones/subt_212_A_ENSAYOCOCHINILLAPLATANERA.pdf

    A partir de ahí, y con la información obtenida entraría en el MAPA y comprobaria si los productos demostrados más eficaces, siguen estando autorizados al día de hoy.
    Muy importante es tener en cuenta el ámbito de aplicación: Puede que un producto esté autorizado para explotaciones agrícolas y no lo esté en el ámbito de la jardinería.

    Creo que Cryptaleomus montruozieri no se ha mostrado eficaz contra este Pseudococcidae.

    Saludos.
     
  6. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida