Cochinillas: un cóctel preparado para eliminarlas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Grusony, 18/7/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Saludamos y un pequeño remedio:

    En primavera;recojer una bolsa y rellenar de ortiga,que hay por todas partes.
    En un bote de plastico o cristal introducir las ortigas recogidas,despues rellenar con agua del grifo hasta que veais completado el bote ( o bidon ) de agua.
    Dejar en macerar 3 semanas la ortiga en su bote en la sombra.Despues de estas 3 semana de macerar,se abre la tapa y se añade un puro de tabaco (si no se tiene puro,hay que desmenuzar un paquete de tabaco negro) de su papel y luego vertirlo en la composición de ortiga.Se tapa el bote y se espers una semana mas de maceración general.Ya tenemos el puñetero anticochinillas casero,pero efectivo y no danino con la naturaleza,otra cosa es su holor yo le pongo un poco de alcool natural de 70º y cambia la cosa.
    Despues se filtra la composición liquida de los desperdicios y de nuevo se pone
    en el mismo bote y se etiqueta debidamente por si la mosca y no pase algo raro!¡!¡
    Despues;en una botella de plastico vacia de 1 litros(tipo cocacola),se rellena
    3/4 de su totalidad de nuestro brebaje y añadir el alcool puro de 70º hasta ariba,sin que añadimos agua.Y ya tenemos el "Hevy-coktel para las fiesteras cochinillas"!!¡¡

    Es my receta;pero hay muchas otras,yo lo utilizo y da buenos resultados.Se utiliza con el pulve.
    Las cochinillas siempre viene a mi bar de copa y no veas como se ponen!¿:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Gracias por la receta, de ese cocktel habia oido hablar, mi abuela lo hace aunque nunca lo he usado porque el tabaco tiene nicotina y alquitran y no me gusta embadurnar las plantas con eso, aparte del pestazo que echa, que me repugna.

    A mi lo que mas me funciona contra ellas es ir en su busca y captura y espachurrarlas:twisted: y cuando ya no veo mas pulverizo la planta con agua con un poquitin de jabon del de toda la vida(lagarto, marsella..) pero muy poco jabon que luego se nos queda la planta blanca. Yo lo he usado con mis orquideas y me ha funcionado bien.

    hablando de cochinillas, he pillado a una sobre la krimson queen que me compre en la quedada:icon_evil: no he tenido piedad con ella, espero que no vaya a mas
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Gracias por el coctel, Viobab.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    hola viobab, gracias por la rreceta, tendremos que acer mejunje de ese. yo tambien las cazo. como jorumm. suerte que no hay muchas. gracias.:beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    una cosa viobab, la cocacola te paga por la propaganda que le aces. :meparto: :meparto: :meparto: es broma, guapo.:meparto: :beso: :beso:
     
  6. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Rehola Pety,mas chistosa tu este fin de semana que nunca.Que!¿?¿es la resaca fiestera de la santa "Carmen"?¿.:festejo: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio,di un ejemplo de botella porque su forma de la misma es mundialmente conocida.Que te parece,si ponia un botella de un litro de limpia
    cristales,hay muchas formas no?¿
    Ya se que estas de broma,espero que este lunes alegre tu cara con mi "pak" y
    tambien la otra semana.
    Saludos:beso:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Hola "Jorunn" muy buenas.Tienes razon que se empapa con algo de alquitran pero la cochinilla esta lejos de mis hoyas.Hablando de holor,recuerda a aminoacidos.Tambien utilizo lo que tu y va bien.Yo ante utilizava
    "compo-triple acción" y no que estoy de publicidad,me cayo en los brazos y no veas mas de 30 dias de picore y problemilla con la piel.Yo voy ha pasar de quimicos de sintesis tan potente,ya basta de gases y porqueria por todo los lados.Me voy a los origenes me transformare:twisted: :twisted: :twisted:
    Olvidava en decirte;que la proxima cuando riegas la nueva "hoya de la mini quedada",levanta con cuidado la planta y echale un vistazo en el pan de tierra.Espero que no tengas sorpresa,porque la mayoria de los viveros tiene esta plaga.Yo poca macetas enteras de hoyas tengo y lo compre en los viveros nuestros y en todas encontre cochinillas.
    En las fotos de año pasado puse una foto de la H.motoskei,en el invierno que paso,se lo zampo literalmente las maldita cochinillas.Esto me paso;por no mirar el bol de tierra y sus raices.
    Un saludo.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Hablando de publicidad:
    Yo creo que mejor sería darle a cada cochinilla 1 euro y que se vayan a McDonald's a tomarse una ensalada mixta. Seguro que no volvían. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    :11risotada: :11risotada: muy buena pepeuve. :meparto: :beso:
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    Komo mola "pepeuve";esto del euro;son muchas cochinillas "pepeuve",tu no te das cuenta que hay "Krisis"!!¿¿:13mellado: .Se van las malvada cochinillas de huelga por la lechuga transgenica y despues vuelve mas ambrientas,no juegues
    con nuestras plantas.!¡!¿:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  12. Re: Un coktel para la cochinillas.2009.

    BUENA RECETA VIOBAB, GRACIAS POR COMPARTIRLA!!:5-okey:


    SALUDOS