Cochinillas y pulgones: fórmula casera para eliminarlos

Tema en 'Cochinillas' comenzado por blanca osorio, 21/9/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Yo no he visto a un topo en mi vida. Los habrá pequeños también:icon_rolleyes:

    Eso contaba el chaval. Le hacían unos surcos -agujerotres en la finca... esos sí los ví. ;)

    Nadi, con la cola de caballo hay que tener cuidado, porque es tan "secante", que puede alterar el equilibrio de la tierra. Puede que macerada en frío, la cosa cambie...
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Si cariño tienes razon , lo unico que si no son chupones de castas expuestas a insecticidas en varias generaciones con unas pocas pulverizaciones foliares es mano de santo, tenia que haber expecificado esto, gracias por decirlo niña :5-okey: , Blancaaa animate con el tema que se aprende mucho y tus formula caseras son la base de todo, que no se puede con el tabaco? pues no cielo, pero ya lo sabes y a seguir mirando :smile:
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Perdona, ¿Sabes si tiene otro nombre el jabón potásico? porque he preguntado en un par de droguerías y no saben lo que es, y yo tampoco :-?

    Cuál sería la proporción para diluir?

    El ejemplo de aloxis de q son como gominales es buenísimo jajaj :11risotada:
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    En el mercadona lo encontrarás en la sección de limpieza. Un bote que pone hermanos beltrán (perdón por tanta publicidad...). Yo pongo una cucharada, rasa +o-, por litro.

    Gominales???!!!!!:meparto:
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    jajajaj!!! :meparto: :meparto: :meparto: me está saliendo dislexia en los deos :11risotada:


    Pues ahora mismito me acerco al Mercadona a comprarlo, que lo tengo a 15 metros de aquí :52aleluya:

    Y muchas gracias por responder tan rápido, obsidiana ! :happy:
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Misión cumplida! :52aleluya:
    Es una tarrina parecida a las cremas para las manos, de color marrón que pone Jabón Blando quitamanchas, me ha costado dar con el porque con el mogollón de gente que había hoy me sabía mal preguntarle a las dependientas, que iban como motos :-?

    He puesto una cucharada de esa crema en una botella de spray de 3/4 l. con agua caliente para que se disolviera bien porque me parecia muy viscosa, lo he removio y después de enfriarse le he metido un buen meneo a todas las plantas infestadas, hasta las coles ha recibido su dosis.

    Cuando vuelva a la tarde miraré las bajas que han habido.

    Gracias de nuevo obsidiana:happy:

    Saludos
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.



    QUE amor el que algo quiere algo le cuesta :beso: :5-okey: :5-okey:
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Pues si Blanca, porque hasta ahora eliminaba los pulgones a mano, con mucha delicadeza para no estropear las flores y hojas :5-okey: :beso:

    Esta mañana he echado un vistazo al campo de batalla y ..... rip.gif

    - Tropecientos pulgones desaparecidos
    - Montones de ellos momificados pegados a las hojas
    - Muchos se han puesto de color negro, ni se mueven
    - Las hormigas andan como locas, las que quedan.

    Total, que estoy muy contento, parece que esto funciona. De nuevo gracias por la receta.

    Saludos!! :happy:
     
  9. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Bien:5-okey:

    Las hormigas que quedan andan como locas:11risotada: Sí se quedan como desubicadas ¿Qué ha pasado aquí? Yo las admiro un montón, ya estarán manos a la obra... Ojo que a persistentes es dificil ganarles.

    Saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    hola
    los dos primeros años tube un gran problema con las tijerillas, tenia una gran poblacion, hacian los nidos debajo del plastico q usaba de acolchado, y a pricicipios de temporada cuando labraba todo el huerto , al quedarse sin alimento se papeaban todos los plantones .

    esta ultima temporada, al no labrar el huerto , solo a trozos tal como iba sembrando , y usar acolchado de paja y restos de poda de cesped, y haber otros cultivos de invierno no he tenido el problema, lo q si q es verdad q problemas con pulgon no he tenido nungun año, supongo q gracias a las tijerillas

    saludos
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Sabia decision mic, me gusta :5-okey:
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Hola cerveza para las caracoles y babosas no alos quimicooooos:meparto: :meparto:
     
  13. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Sacrilegio!!! Cerveza para mí...:11risotada:
     
  14. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Hola Obsidiana,en otro hilo se habló de que la tierra de diatomeas no era muy recomendable por su efecto secante,debido a la silice que contiene.Me quedó la duda si en el caso de la cola de caballo,con un porcentaje alto de silice,se le podia aplicar el mismo defecto,es decir que actuase como secante.
    Dices que puede alterar el equilibrio de la tirra.Necesito mas datos.
    Gracias y un saludo.
     
  15. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Durmiendo con el enemigo vanpiros vegetarianos.

    Hola Pink Floid. Te digo lo que he leido, experiencia cero. No se debe aplicar cola de caballo más de 10 veces por año porque afecta a los microorganismos, bacterias ¿? vamos, a la vida del suelo. Los "seca" y por tanto desequilibra. Y claro si los seca es porque lleva sílice, de hecho por eso va bien contra los hongos...

    Saludos