Cochinillas y trips: ¿cómo controlar?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por mattero, 11/9/06.

  1. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola a todos. Mis plantas van tirandillo, hay mucho bicho por ahí suelto pero la que me preocupa es la albahaca "española", no sé cómo se llama, es la que no sirve para cocinar pero huele muy bien. El problema es que está muy pocha y tiene los tallos plagados de bolitas que no sé qué son, están adheridas a los tallos y son del mismo color que la planta. El resultado es que se marchita por esquejes. No me parecen pulgones, ¿serán cochinillas?. ¿Alguien puede ayudarme a acabar con ellos?. Ademas tengo la otra albahaca sobreviviendo pero plagada de trips. Gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Albahaca amenazada

    hola wenas, tiene pinta de ser cochinilla, para kitarlas moja un algodon de esos de los oidos en alcohol e impregnalas y despues kitalas, la mayoria de las soluciones para cochinillas son kimikos por lo tanto no te recomiendo ningun tratamiento q no sea el de kitarlo manualmente tras apicacion de alcohol, de todas formas si ves q peligra mucho su vida, yo sakaria eskejes para perpetuar la planta
    para la q tienes con trips puedes hacer plantas cromaticas de color azul, esto es, algo q tengas de color azul vivo e impregnarlo de algo pegajoso, los trips se ven atraidos por este color por lo q podras bajar la poblacion de trips en tu planta
     
  3. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Re: Albahaca amenazada

    Gracias por el consejo, lo probaré.