Cocinar lo que recolectamos en el huerto: sugerencias

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por hdelafuente, 4/8/06.

  1. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Esta muy bién plantar, cuidar y recolectar, pero luego, APROVECHAMOS TODO LO QUE RECOLECTAMOS?.


    Seguramente cada uno tengamos unas recetas o unas preferencias para los productos que sembramos, seria bueno, ademas de divertido y entretenido a la vez ampliariamos nuestros conocimientos gastronomicos de cada región, si pusieramos en el foro, nuestros conociemientos culinarios y como aprovechar mejor lo que con tanto esfuerzo y alegrí hemos estado cuidando.

    Mis abuelos tenian huerta, mis padres también y yo no iba a ser menos, aprendi a cuidar las plantas de mis antecesores, pero tambíén aprendí a cocinarlas y conservarlas.



    Sabeis ( más de uno seguro que si) que la flor del calabacin frita es exquisita, o que la hoja de la remolacha en ensalada va genial.


    Mi madre hace una mermelada de zanahoria y de tomates verdes digna de los dioses.


    Bueno ya paro y otro día voy poniendo recetas. y atentos por que vais a sorprenderos de la cantidad de recetas diferentes que se pueden hacer con el mismo producto.

    :5-okey:
     
  2. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    CALABACIN SALTEADO CON FOE Y HONGOS

    INGREDIENTES



    1. 1 k DE CALABACIN RECIEN RECOLECTADO
      300 GR DE FOE DE OCA FRESCO
      200 DE HONGOS BELTXA BOLETUS EDULIS) 15 GRAMOS DE TRUFA NEGRA
      PIÑONES


    PREPARACION



    Se pela el calabacín y se corta en daditos de un poco mas de un centimetro más o menos, en una sarten ponemos aceite de oliva y cuando este caliente incorporamos los daditos de Calabacín (ojo no poner la sal a principio, pues se nos cocerá y lo queremos salteado) y moviendolo si romperlo. En unos ocho minutos lo tenemos mientras....

    En otra sarten con una cucharadita de aceite ponemos lo boletus cortados en daditos como el calabacín, y a estos si les ponemos sal, los reogamos por espacio de cinco minutos, cuando estén, los reservamos en un platito, en esta misma sarten ponemos el foe fresco cortado en dados del doble de tamaño que el calabacin y los hongos, pues el foe se reduce a la mitad al ser todo grasa, en dos minutos lo tenemos.

    Ahora mezclamos todo con el calabacín y lo rectificamos de sal y pimienta. un minuto de calor, y a servir.

    en la misma sarten del foe, la quitamos la grasa que ha sacado (OJO NO SE TIENE QUE TIRAR NINGUNA GRASA POR EL FREGADERO, SE INTROUCE EN UNA BOTELLA, Y LO DEPOSITAMOS EN SITIOS DE RECOGIDA DE GRASAS, O LO UTILIZAMOS PARA HACER JABÓN). y ponemo un puñado de piños a tostar, en un minuto están.


    en un plato grande si tenemos, y con un molde que venden en cualquier tienda, colocamos en el medio y llenamos el molde haciendo una pequeña presión para que al desmoldar no se nos rompa.


    desmoldamos y espolvoreamoslo piñones, rallamos un poquito de trufa negra, un chorrtio de aceite crudo y una pizca de sal maldon.


    a sorprender a propios y estraños. espero que tengais exito. suerte​


    Cuando me familiarice con la tecnologia digital pondre fotos de los pasos a seguir.


    Aunque parezca muy larga la receta no preocuparse, es que me enrrollo mucho pero se tarda 12 minutos y es sencillisima.
     
  3. Re: COMO COCINAR LO QUE RECOLECTAMOS.

    SOPA DE PEPINO

    Ingredientes:
    Pepinos
    Patatas
    Un poco de carne picada
    Cebolla
    ajos
    sal
    pimienta
    eneldo


    Se sofríe la cebolla y los ajos en aceite de oliva, a continuación se pone la carne picada (he puesto un poco ya que sólo deben encontrarse algunos tropezones), se sazona, se añaden las patatas y el pepino (más pepino que patata), y se cubre de agua. Se añade bastante eneldo y se deja hervir hasta que estén hechas las patatas.

    Espero que os guste, a mí me encanta. Si tengo tiempo os pasaré alguna otra receta de mi abuela, que es de Austria.
     
  4. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMO COCINAR LO QUE RECOLECTAMOS.

    Pues a ver si le copias a tu madre esa mermelada y nos vamos todos al olimpo a ver si alguien me da ideas de que hacer con los calabacines ademas de mermelada y sopas besotes a todos.:smile:
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: COMO COCINAR LO QUE RECOLECTAMOS.

    Hola, curiosaentusiasta, ¿has probado los calabacines a la plancha? Están riquísimos partidos en rodajitas redondas. Y la tortilla de calabacín con un poquito de jamón..... hummmmmmmmmmmmmm......

    Saludos
     
  6. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: COMO COCINAR LO QUE RECOLECTAMOS.

    Hola a tod@s,

    Supongo que todos haceis crema de calabacín, yo la hago así

    En una olla primero frio un poco de cebolla, luego pongo los calabacines a dados y lo cubro con agua. Espero que hierva, le pongo sabanitas de queso o del que tenga, y cuando esta cocido le meto la batidora y ya està.

    Este año, he descubierto un truquito, añadirle hacia el final polvo de setas, yo le he puesto "Trompetes de la Mort" (traducido seria "Trompetas de la muerte", como no se si es correcta esta traducción, el nombre de la especie és Craterellus cornucopiodides), i algunas de enteras previamente rehidradatadas si estan secas (con dos minutos estan cocidas las enteras).
    Mejora mucho con esta seta.

    Xavier
     
  7. LuciaGM

    LuciaGM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toulouse Francia
    Re: COMO COCINAR LO QUE RECOLECTAMOS.

    Los calabacines yo los corto pequeños (menos de 20 cm de largo) porque después pierden el gusto (de verde). Lo mas rapido es comerlos crudos, cortados en forma de palitos del tamaño de un dedo pequeño, juntos con otros palitos de zanahoria y pepino crudos mojandolos en mayonesa o salsas a base de queso fresco y hierbas...Tambien en carpaccio, en lonchas finas maceradas en limon o vinagre, aceite de oliva, albahaca. Tambien simplemente partido en trozos pequeños, en una cacerola de fondo espeso, tapada, a fuego muy lento, con un poco de mantequilla, hasta que se ablanden ; o sencillamente en puré, 3 partes de calabacin y una de patata, un poco de leche y mantequilla y un ajo y alguna hierba (oregano, hierbabuena por ejemplo). Las mismas proporciones para puré de zanahoria, presentar los dos a la vez para saborear tambien los colores.
    Conoceis el sitio frances marmiton.org donde los internautas envian sus recetas ? Calabacin se dice courgette. Podeis ver que hay 817 recetas de calabacin.
    Saludos:happy:
    LuciaGM