Cocker: ¿esta raza de perros destroza mucho las plantas?

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por gise_stach, 19/11/07.

  1. :happy: Hola a todos!!! Tengo la duda si esta raza de perro (Cocker) es no aconsejable para amantes de las plantas por su mala fama de destrozon... Es esto sierto???.:happy: Gracias!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cocker

    gise, si se trata de un cachorro, sea la raza que sea, me temo que hará serios destrozos. Si encima es un cocker o algún terrier, razas especialmente activas, el período juvenil es más largo y tardan bastante en madurar. Algunos son siempre como cachorros :happy:
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Cocker

    Hola,

    yo tengo un cocker, claro que ya tiene once años, pero no me toca ni una planta. Cuando era más joven tenía el jardín sin arreglar así que no te puedo decir.
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Cocker

    Los cachorros ya se sabe, son juguetones y hacen trastadas :smile: hay que tener mucha paciencia con ellos ;) y saber educarles. Eso si, es verdad que hay algunas razas más activas que otras. Yo conozco a varios cockers, que ya son adultos, y no son para nada destrozones ni activos, sino muy tranquilos y buenos, no se sienten.
    Saludos y que vaya todo bien ;)
     
  5. Re: Cocker

    Los cocker son muy inquietos, de cahorros y de mayores, se les puede enseñar aunque con lo cabezones que son....cuesta mucho trabajo, merece la pena intentarlo, yo tuve una pareja de cocker cuando era pequeño, el macho negro y la hembra canela, dos terremotos pero una gozada de perros.
    Ahora tengo una dálmata, y desde que entró en casa ( a los dos meses) hasta que casi cumplió un año no hubo manera te mantener una planta en su maceta, pero bueno todo pasa, ahora va a cumplir 9 años y es la más tranquila de la casa, y la terraza preciosa, llena de macetas y macetones.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cocker

    aquí opino yo que habeis tocado una de mis fibras mas sensibles. Yo tengo una cocker spaniel negra, de pequeña era inquieta, pero mas que nada mordia lo que dejabamos a su alcance, jamas destrozo una planta ni nada del jardin (destrozó un movil de mi hija porque lo dejó a su alcance) jajajajaja. a partir del primer celo comenzo a cambiar y ahora mismo si yo no puedo sacarla a pasear es una perra que se pasa el dia acostada y no da la lata para nada, es un sol, es obediente juguetona cuando tiene perros amigos y guardiana de su casa pero solo con ladridos jamas ha intentado morder a nadie. Tienen fama de cabezotas, la mia o es una especie rara o no es cabezota para nada, y con deciros que la llevo de paseo y no me hace falta llevarla sujeta ni siquiera cuando esta en celo, porque cuando la llamo acude immediatamente. Esa es mi cocker y desde luego es un perro que cuando esta falte ( que tarde muchos años)volvere a repetir raza.
     
  7. Re: Cocker

    Pilar, yo quiero un cocker como el tuyo, me alegro de que sea tan obediente, la verdad es que son un encanto, yo no tuve tanta suerte con los mios, será porque yo era un chaval muy joven y no supe educarlos, ahora tengo la dálmata por mis hijos, la verdad es que a cualquier perro se le coje cariño aunque no sea de raza pero los cocker siempre has sido algo especial para mi, será porque sepuede decir que me crie con ellos.
    Un saludo y buenos dias
     
  8. Re: Cocker

    Hola gise_stach :beso: :beso: :beso:

    Aquí te muéstro algo,y luego opina tu mísma
    https://img517.***/img517/9558/dsc00164nr6zh8.jpg Se llama Thor

    https://img517.***/img517/3254/dsc00159nv1lh4.jpg La Cinta se la tengo expresaménte para el,y no una si no trés,porque no és tóxica y ellos se han de purgar de vez en cuándo.Cómo verás ésta la mar de chulas.

    https://img156.***/img156/8503/dsc00161xc5kx1.jpg https://img517.***/img517/9224/dsc00160be6us4.jpg

    https://img148.***/img148/6158/dsc00155dg4nw4.jpg El photos,és otra de las plantas no tóxicas con la que también se pueden purgar,verás que tengo un banco,de vez en cuándo se sube y ni lo toca.

    Ahora tiene 4 años.De pequeño los zapatos que me ha llegado a romper ni me acuerdo,un montón,cojines,de camas de perro si no recuérdo mal trés.Plantas ninguna.

    y siémpre ha salido al balcón,Bueno mejor dicho empezó a lañir sobre los meses,pués cabía por la baranda y se me podía cayera la calle.

    Ahora se limita a comerse una o dos hojas de cinta cuándo su barriguilla lo necesita,entierra eso si,de vez en cuándo en alguna maceta,algún huesillo de rrodilla de ternera,cuándo se ha cansado de roerlo,pero jamás ha tocado la planta.Lo hacen con el hocido, no con las patas .

    Se pasa el día...con sus juguetes de goma que suenan,peluches que le encantan,de paseo y durmiéndo.

    Es una bendición,está ahí cuándo estás triste,pués lo nota,no se separa de sus amos,lo son mucho de ellos.A veces le digo......¡ Ay Thor en vez de un perro pareces un pollito detrás de su mamá :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno espero haberte ayudado con imágenes y pruebas,aparte que con palabras.

    Solo un poco de paciéncia si és un cachorro,lo són hasta la edad de un año,poco a poco notarás los cámbios.Y és que aúnque séa dificil de comprender para algunas personas...SON COMO NIÑOS,traviesos,juguetones,mimosos,se ponen malitos,etc.etc
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cocker

    Sabes que yo tengo 3 cocker ingles pero solo cuando han sido cachorros me han hecho destrozos, lo importante es que les enseñes que es malo en cuanto hagan una maldad, y no interpretarselo como juego, tienen etapas en las que les da por comer plantas, luego la ropa tendida, luego las patas de los muebles y etc. pero se les pasa, tienes que ponerles los limites y enseñarles que tu mandas.

    Aqui te enseño los mios cuando tuvieron cachorros

    [​IMG]
    Este es Anakin que esta por contraer matrimonio con la mas chiquita de las mias

    [​IMG]
    Estos son los nueve cachorros que tuve de mi perrita Milla de los cuales me deje una que ahora va a ser la novia de Anakin. en ese momento tenia ademas 3 perros adultos en la casa, lo que nos da un gran total de 12 perritos al mismo tiempo

    [​IMG]
    Ella es Mia la Novia cuando aun era cachorrito

    [​IMG]
    Ella es la mama de Mia, la suegra de Anakin, Milla

    [​IMG]
    Esta es la abuelita de la novia, madre de Milla, la Reina

    [​IMG]
    Y este es mi patio en el que siempre han estado todos los perritos

    Ves que es cosa de enseñarles...bien
    Suerte
     
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Cocker

    Hola Gise. Yo tuve un cocker spaniel negro desde cachorrito. Son muy inquietos, activos y algo inmaduros y cabezotas. Has de tener mucha paciencia, pero si le enseñas no tendrás problemas. El mio recuerdo que en casa se portaba superbien y en cuanto enfilabamos camino del campo donde le llevaba a correr y "desfogarse" se ponia nervioso y cuando llegaba corria como un poseso por tadas partes. Puedes tener un cocker en casa y enseñarle a que respete lo que no ha de tocar, romper, morder y destrozar, pero a cambio has de sacrificar algo de tu tiempo para llevarlo al campo o a algun sitio donde pueda retozar y correr. Son perros de caza, de pluma y necesitan ese tipo de actividad. Yo te animo... son muy cariñosos, pero tambien muy suyos y a veces recelosos, tienen un caracter muy, muy especial. Un beso
     
  11. Re: Cocker

    :happy:HOLA A TODOS Y MIIIIIIILLLLLLLL GRACIAS POR LA INFORMACION Y LOS CONSEJOS!!!!!!!!. LA PERRA LILA DE MI SUEGRA TUBO CACHORROS Y ME DIJO QUE SI YO QUERIA ME REGALABA UNA!!!!!!!. PERO AL PATIO DE ELLA SE LO DESTROSARON POR COMPLETO.........ME GUSTAN MUCHO ASI QUE VOY A INTENTARLO!!!!. ESTOS SON LOS PERRITOS NACIDOS EL 17 DE ESTE MES!!!!.



    [​IMG]
     
  12. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cocker

    son un AMOR, se parecen a los mios que estaban mas lindos tambien, los hecho de menos, pero, que hubiera hecho con 12 perros!!!!???????
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cocker

    Que preciosidad de perritos, tanto los chiquitines como los mayores. Yo cuando cogí a Peca no fué por mi gusto, a mi me daba igual un mestizo, pero mi hija pequeña se empeñó en que tenia que ser un cocker, como ahora se ha empeñado en que cuando se vaya de casa quiere un buldog frances, por eso me puse a buscar en tiendas y encontré a Peca, era bonita, hasta cierto punto, ya sabeis los que teneis cocker inles, que suelen tener las patas muy largas y sin pelo largo, osea se ven raros, pero mis hijas se enamoraron de ella y ahora me alegro tanto de haberla traido que no os lo podeis imaginar.
    Haber la obediencia, segun tengo entendido, y en este caso es así, solo obedecen a un humano de la casa, haber que si a ella cualquiera le dice que se este quieta o se separe, ella lo hace, sin embargo si yo estoy delante me obedece a mi, fuí yo desde que vino la que se ocupó de ella para todo y como tal, aunque sea para algo desagradable es llamarla con voz firme y no se mueve. Eso si, no hay que reirle las gracias cuando destroza algo, aunque por dentro no puedas aguantarte, con ella hay que ser serios y disciplinados, vamos como si fuese con un niño. A quien no se la recomendaria, la mia, por ejemplo no soporta a los niños, no los muerde simplemente los evita, pero igual es que se ha criado entre adultos.
    Si de verdad te gustan, no te lo pienses, adelante, ya veras como no te va a pesar y si te pesa aquí en mi casa le hare un hueco siempre que sea hembra.
    Un saludo.
     
  14. Re: Cocker

    :happy: Gracias pilar por tu informacio!!! y muy lindos los perritos de la foto:happy: !!!
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cocker

    bueno creo que despues de tanto hablar de ella, se merece que pongamos su foto.
    https://img248.***/img248/9143/1001743jk8.jpg