Coco comprado en supermercado: si lo siembro, ¿saldrá un cocotero?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por dvd, 20/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola se me ha planteado una duda si siembro un coco de los que venden en los supermecados nacera algo?? y si es asi en cuanto tiempo y como lo tengo que cuidar y sembrar y eso
    Gracias
     
  2. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: de un coco sale un cocotero?

    No estoy seguro, tiene mucho que ver si es de cultivo biológico es más seguro que si es híbrido o transgénico y he oído que necesitan algún tiempo en agua(no estoy seguro). Suerte!!:icon_biggrin:
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Teóricamente sí, pero al final es raro que germinen. El coco del super es la semilla, pero en muchos casos está muerta, o bien porque están demasiado viejas o bien porque las han enfriado demasiado para su conservación. ¡Inténtalo! Entierrala en un macetón y ponla a pleno sol. Entierrala del todo o casi, para protegerla del sol directo, porque al habersele quitado las fibras del mesocarpo tienden a estallar.

    Carlo, Tenerife
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: de un coco sale un cocotero?

    jo pues si me deciis eso casi que no me animo porque entre el poco sitio y que no esta muy seguro q nazca......y que un coco t cuesta 2 euros con eso tengo para 2 sobres de semillas que se que van a germinar asi que cuando alguien me lo pueda asegurar bueno y por si al final me animo cuanto tardaria en germinar crecer como regarla y todo eso? si me animo os ire infornando pero no creo gracias d todas formas
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Creo que no te saldrá. Lo digo por experiencia. A mi padre se le ocurrió sembrar un coco en una maceta y estuvo enterrado sin germinar al menos 3 años. (no es mentira). Eso sí no sé si por el coco sembrado o porque dio la coicidencia, junto al coco sembró mi abuela una begonia que se puso enorme. Era increible, nunca se habia visto así de grande.
     
  6. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: de un coco sale un cocotero?

    De mi experiencia te digo. Yo sembre un coco, estuvo enterrado 3 años y nunca le vi nisiquiera intenciones de germinar.:smile:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Se puede germinar coco del supermercado?

    Hola.
    El otro día fui al Carrefour, y ya vendían los Cocos... El caso es que cogí uno, lo moví, y oí como ''agua'' dentro. No lo compré... No quiero tropicales, pero me gustaría saber si una semilla con ''agua'' tiene posibilidad de germinar.
    Un saludo.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    Hola .

    Los cocos suenan !!!:smile: .Si no sonasen..................malo !:-?

    Saludos .
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    Ah!! Vale, vale. Entonces lo importante es que la ''cáscara'' esté sana, no? Ok, ok.
    Saludos.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    Hola .

    Recuerdas el " coco llionensis " ???

    Hoy:
    [​IMG]

    Sonaba como las maracas de Machin :11risotada:

    Saludos .
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    Y sigue vivo!!!!!! Enhorabuena!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Bueno, ¿te acuerdas de ''los cocos del Mercadona''? Pues digamos que aún los tengo... Tienen muy buena pinta...

    Ya veremos qué pasa...

    Yo espero que no germinen, pero si germinan.... no los voy a tirar.:razz:

    Un saludo.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    ¡Ese coco leonés tiene una pinta bárbara!. No se dónde leí (y no se si funciona realmente) que recomendaban plantarlos en una maceta de barro sin esmaltar, grande y profunda, y dejarla sobre un plato de plástico en el que siempre hubiera un par de centímetros de agua, para aumentar la humedad y que la arcilla de la maceta también lo estuviera. La próxima vez que germines un coco puedes probar... :13mellado:
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    vaya color que tiene eso!!! :ojoscorazon:

    enhorabuena,eres todo un ingeniero de interiores :11risotada:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Curiosidad, sobre Cocos nucifera.

    Hola .

    Gracias a todos ! .

    Probaré lo que dices si hay un siguiente Copihue .

    Este invierno ( el primero ) no ha tenido problemas ya que ha estado dentro del germinador , veremos el próximo :icon_rolleyes: . Hace unas 3 semanas que lo he sacado del germinador al invernadero . La verdad es que la foto no es muy buena y le siguen saliendo los tonos rosas a las instantáneas :icon_evil: . El coco ha estado muy bien acompañado dentro del germinador todo el invierno por " las joyas de la corona " :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Adivinan ??

    Saludos .