Coco ha brotado y tengo una pequeña palmerita

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 24/7/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola a tod@s!!traslado desde el foro e árboles ornamentales este mensaje puesto que aqui quizás me podais ayudar más:--------------------------------------------------------------------------------

    Estoy muy contenta porque hace 1 mes me trajeron 1 coco con una raíz de República Dominicana,lo planté (con pocas esperanzas porque el coco estuvo varios días dando vueltas por ahi,y luego dentro de la maleta) y resulta que acabo de mirarlo y... tiene un brote!! quería saber si alguno habeis plantado un coco alguna vez y si os dado buen resultado,pues se que en invierno corre peligro de morir y no se si debería meterlo en casa.se que muchas personas los han comprado en viveros y les ha durado relativamente poco en la terraza,pero no se si este sería capaz de aguantar,ya que ha nacido aqui y no ha sido acostumbrado a otras condiciones,como las de un vivero.Mi clima es bueno (alicante), aunque el invierno evidentemente no es el de República Dominicana.si no es mucho soñar,me gustaría un día plantarlo en el jardín y llegar a tener con los años un exótico cocotero como el de playas de R.Dominicana...
    la foto tiene un par de semanas,por lo que el brote está mas grande y las ramitas abiertas
    [​IMG]
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    ¿nadie me dice nada?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    A ver si tienes suerte y te toca la lotería.

    El tema del coco sale en el foro una y otra vez, :13mellado: pero en la peninsula yo personalmente no conozco un cocotero plantado en el suelo y que esté allí varios años. Compara el clima de la R. Dominicana y el de Alicante (hace tres inviernos un poquito en el interior -6ºC), y te darás cuenta de que algo falla.

    Saludos.
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    hola ross65, si eso que me has dicho ya lo sé,he leido mucha información del tema en la red,y busqué temas relacionados en infojardín, y todo el mundo decía lo mismo,pero en ningun post (al menos que yo haya encontrado) se ve la "resolución" de la historia,es decir, nadie explica al final qué es lo que ha pasado con su coco.me pareció leer que a una persona de madrid le iba bien en maceta...:sorprendido: así que este post es sobre todo para ver si alguien me cuenta su experiencia personal,aunque el desenlace sea tirar el coco a la basura...:(
    :beso:
     
  5. Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    hola ! puedes tener el coco desde que la temperatura por las noches no baje de 15 grados i cuando aga frio meterlo para casa en verano fuera y en epocas de frio dentro ;)
     
  6. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    Hola, pues si has leído mucha información en la red, ya sabrás el desenlace y resolución, coco en basura. No te calientes, te durará un mes, a lo sumo un año, pero el final es siempre el mismo, trágicamente, no te engañes.
    Yo conozco palmeristas de primera en Alicante, y varios con jardines repletos de palmeras, con casi todas las especies que se conocen que van bien, y menos bien, y los cocos como que no. No tienen ninguno plantado,, por que será?,:13mellado: Aunque cuando voy a los supermercados grandes tipo Ikea, o Leroi "Mierdin" está todo lleno de cocos, muy verdes y bonitos:twisted:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Al de Madrid le fue bastante bien en maceta, pero poco tiempo, creció tanto que lo tuvo que plantar en tierra, si lo quieres ver está en el Retiro, tiene un cartel debajo que pone "Cocos Nucifera". Je, je, Es broma.:meparto:

    Te animo a que sigas cuidando el coco y nos dejes en ridículo a todos los que pensamos como yo. Suerte.

    Yo tengo un Parajubaea T. T., un Jubaeopsis, una Beccariophoenix Alfredii, y se parecen bastante a un cocotero. Me van a dar un butiagrus que tambien creo que se parecerá.
    Saludos:5-okey:
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    bueno,pues ya os iré contando el desenlace final!! yo nunca hubiese intentado comprar un coco y plantarlo,porque se que al final va a ser faena para nada si es que llega a salir (que ya sería raro),pero tenia que intentarlo con un coco traído de r.dominicana ya con la raíz,no??por lo menos probar...y si luego va mal...pues se ha intentado.y, si se va poniendo feo,siempre se lo puedo dar a un familiar que tiene un invernadero y tiene alli dentro casi de todo,como unas papayas que le dimos.
    yo también tengo varias palmeras, de interior tengo una kentia, y de exterior tengo 3 pequeñas palmeritas que han brotado hace nada,a ver si hago una foto y me decís su nombre.:5-okey:
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    hola de nuevo!! intentaré ir haciendo un seguimiento del coco,así que esta es su última foto::ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    Te agradecería/mos, que siguieras poniendo fotos a poder ser "mensuales" de tu coco, muy bonito, creo que puede ser un buen documento visual sobre la vida, el desarrollo, y la... (ojalá no).
    Serían interesantes las de enero, febrero y marzo, ya que siempre con el tema de los cocos, los "coqueros" al final mucha historia, pero nunca cuentan el desenlace. :5-okey:

    Un saludo....
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    cuanta razón tienes...mira que me he leido post sobre el tema y no se como acaban nunca...aunque lo imagiono...pues bueno,me parece interesante hacer una especie de seguimiento del coco,aunque al final tengamos que ir de entierro...:desconsolado:,pero yo prometo ir poniendo fotos,y a ver cuanto dura y si entre todos lo salvamos:sirena:
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    Si lo haces tendrás un regalito,,, por el trabajo.;)
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    mauser, atento al post que voy a abrir:meparto: .voy a hacer de este coco una estrella:meparto:
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    A ver si es verdad, y creas una especie alicantina, resistente. Sereis famosos.:smile:
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    BUENO,POR LO MENOS LO PASAREMOS BIEN A COSTA DEL COCO:meparto:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: coco brotado,pequeña palmerita!

    Desde luego que lo tienes precioso.

    Por lo visto crece más rápido que la P. Canariensis. La mía tiene como unas 3 semanas de vida y sólo crece en altura (mide unos 5cm)... En fins, si me permites, te ''robo'' la idea, y haré un seguimiento de canariensis.

    Besos, y a ver si hay suerte con el coco!