Coco plumoso o palmera pindo: ¿sus raíces pueden causar daño a estanque y muros?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por salus, 21/12/07.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola a todos, quiero plantar un grupo de 3 palmeras del tipo coco plumoso, pindó, arecastrum y me gustaría saber lo siguiente:

    -Tengo que adquirir estas plantas y dado que se puede eligir entre ejemplares adultos, con lo cual su precio es de aprox. 500 €/unidad o bien ejemplares más jóvenes de unos 5 m. de altura y el grupo de dos vale 150€, es decir unos 75€/unidad. Si el crecimiento de las plantas más jóvenes fuere rápido me decantaría por estas. Qué opinais?

    -La zona donde pienso ubicar a este trio de pindó sería en la proximidad de un estanque a unos 2-2,5 m. de distancia y a 1. m. del muro de contención de piedra. Sus raices podrían causarme problemas???

    Gracias por vuestras opiniones.

    Saludos a todos los foreros.

    Salus
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola.

    No creo que sea muy rápido el crecimiento de syagrus por allá. Es más.......pienso que sea más bien lento.

    Con respecto al tema de las raices esperemos la opinión de alguien más experto.

    Un saludo.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola Salus:

    Por 500 Euros cada palma , me voy hasta España con las palmeras en el hombro y te las planto yo...!!!!

    Planta las Pindo chicas y no tengas temor que a esas distancias no te causaran problemas

    saludos y suerte
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Pindó, yo te acompaño, cobro poca comisión!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Siempre y cuando me cebes unos ricos amargos !!!!!

    Cariños Pipi
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Salus, son carísimas. De todas formas, si te interesa, en ebay, el usuario palodulce, vende Syagrus romanzoffiana (plantones), a 5 euros la unidad (sin contar los gastos de envío). Yo estoy mirando de comprarle uno, sería una Syagrus más el envío: 11 euros.

    Saludos.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Tengo que adquirir estas plantas y dado que se puede eligir entre ejemplares adultos, con lo cual su precio es de aprox. 500 €/unidad
    :ojoslocos: :ojoslocos: No tenia ni idea que las plantas adultas de Syagrus romanzoffiana costaran tanto :icon_exclaim:

    Me han dicho que en la península se consiguen los Trachycarpus a 60€ el metro de tronco, es decir, que con lo que pagas por un Syagrus, te compras 8,33m. de Trachycarpus fortuney. Pues que quieres que te diga. Yo lo tengo claro. Me compro unos cuantos Trachycarpus y unos cuantos syagrus pequeños ( de los de "palodulce" en ebay )

    Salus, son carísimas. De todas formas, si te interesa, en ebay, el usuario palodulce, vende Syagrus romanzoffiana (plantones), a 5 euros la unidad (sin contar los gastos de envío). Yo estoy mirando de comprarle uno, sería una Syagrus más el envío: 11 euros.

    Todas mis plantas de S. romanzoffiana vienen de "palodulce" ( y mira que hay Syagrus baratos por aqui :smile: ). Le compré una ya que venía en un lote con un Trachycarpus fortuney y me gustaron tanto sus plantas que le compré cinco más... y una higuera... y fue tan amable que me consiguió 4 plantas de ciprés, preciosas y muy baratas ( aquí son muy caras y difíciles de conseguir )
    Recomiendo a este usuario 100%. Buena persona :beso:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.


    Yo me decantaría por las de 150 euros. Y si se muere alguna, pierdes menos.
    Pontevedra está a unos 42,26º N, esto quiere decir, poco sol y calor, y temperaturas bajas, poco para lo que esta palmera necesita, como te ha comentado Alex, te van a crecer bastante lentamente, o sea siempre las tendrás "feotas". Plántalas en un lugar donde reciban todo el sol que les sea posible.

    No es mala idea lo de las Trachys de Carlos, son más de la zona.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola de nuevo.

    Salus.........si vives en la costa Pontevedresa es posible cultivar syagrus con relativo exito, ya que las temperaturas son más benignas que por ejemplo aquí donde yo vivo. El termometro marcó 4, 5 ºC el fin de semana pasado de minima en Vigo ( minima posiblemente mas baja en lo que va de año ) . Acá , este fin de semana pasado había también 4, 5 grados ..........pero eran por debajo de cero :smile: . Si vives en el interior de la provincia.......las heladas están a la orden del dia ( como bien sabrás ) . No sé si syagrus joven aguantará heladas ( no creo ) . Yo por si acaso tengo dos chiquitos al calorcito .

    Por si te interesa ( no se en donde habrás mirado los precios de syagrus ) en Vigo , al lado de la universidad hay un vivero con syagrus . Hay otros dos en A Ramallosa con syagrus.

    Un saludo .
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola, el clima en el litoral de Pontevedra es mas benigno que el de aquí, y aquí hay muchas Pindo esplendidas, es cierto que con la sequía que estáis padeciendo, las mínimas son ahora mas bajas de lo normal, así como los veranos mas calurosos, pero creo que su desarrollo sera mas que bueno, la tierra es ácida y creo que les va muy bien a las Pindo, y si estas en el interior de la provincia pues lo que a comentado mauser, que le caiga el sol de pleno todo el día, y las de 150 euros.
    SALUDOS
     
  11. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola antes de nada muchas gracias a:

    -Alexcansado
    -Duathor
    -Carlos Simón
    -Mauser
    -JMacia
    -Pipita
    -Pindo

    La verdad es que con tantos apoyos uno se siente literalmente "seguro" a mi personalmente me gusta mucho este tipo de palmera, personalmente es de las que más me gusta, son ciertamente majestuosas sin restar importancia a las Trachycarpus fortunei.

    El clima de las Rías Bajas, es continental, tiene un microclima suave, y con temperaturas no muy bajas, como bien comentais, y es verdad que hay muchos ejemplares de syagrus de un porte considerable.

    Los precios que tengo se que se que son altos, como dice Pindo y Pipita da para pagar el pasaje desde Argentina y... pero seguiré mirando por si encuentro algo mejor. Será mejor ponerlas más pequeñas, también es verdad que las vi de unos 2 m. poe 50 € aprox.

    Os parece bonito este tipo de palmeras o me aconsejaríais otra especie.

    Entiendo que las raices no son problema en este tipo de palmeras.

    Gracias a todos por acudir a mi SOS

    Saludos a todos desde Pontevedra. CHAO!!!
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola.

    Salus , en la provincia de A Coruña tienes otro par de viveros relativamente buenos . Uno en Sada y otro en Gandarío ( a unos 3 km de Sada ) .Te lo comento por si quieres comparar más y-o por si quieres desplazarte. Si no te urge ... cuando vaya por allí me entero de precios.

    Saludos.
     
  13. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola a todos:

    Alexcansado: Muchas gracias por el interés que te tomas, hoy he visto en otro vivero cerquita de Pontevedra, que tienen macetas con 2 palmeras pindó, la altura hastala punta de la palma andará por los 4-4,5 m. su precio es de 135 € el grupo de dos, me parece que no está nada mal. Que te parece? Es verdad que es joven todavía pero creo que el crecimiento será más o menos rápido.
    Sigo teniendo un tanto de miedo a las raices del arecastrum. Sabrias decirme si son peligrosas y cual sería su radio aproximado de acción. Así como el porte máximo que tendrá esta palmera aquí en las Rías Baixas.

    Muchas gracias por tu/vuestra adorable ayuda y opinión.

    Saludos a todos.-
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola Salus, ya te contesto Pindo a ese respecto, a esas distancias no tendrás problemas.
    SALUDOS
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Raices de coco plumoso, pindó. arecastrum.

    Hola.

    La semana que viene intentaré enterarme de precios telefonicamente .

    Un saludo.