Coco plumoso: ¿son comestibles sus frutos?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por osoranieri, 28/12/08.

  1. osoranieri

    osoranieri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bs as argentina CF
    una coco plumoso : de unos 10 años, presenta racimos enormes de semillas color naranja fuerte maduras, y sabor dulce. Son comestibles?, de serlo, saben informar su preparación, gracias:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: datiles comestibles?

    Que yo sepa no, pero vaya... por probar...
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: datiles comestibles?

    Hola vecino:
    bienvenido a este foro

    Los frutos de pindo son comestibles. En nuestra region se los ingiere desde tiempo inmemorable, a tal punto que cariñosamente se los llama "caramelos del indio"

    Por lo general se los saborea tal como caen de la palma, incluso sin lavarlos. Son dulces aunque algo asperos.
    No conozco ninguna receta de preparacion especial, pero no me extrañaria que se los pueda preparar como los de Butias.

    Saludos y felicidades
     
  4. osoranieri

    osoranieri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bs as argentina CF
    Re: datiles comestibles?

    hola amigo del chaco:!
    gracias por tu respuesta, tengo una caniche toy y la ví masticando estas semillas y luego las probé, tiene un gusto, como vos decís áspero, agradable y recordé dátiles preparados como higos secos, y pense que se podría hacer con esta semilla o dátil?
    muchas gracias y felicidades!!!Oscar
     
  5. Re: datiles comestibles?

    Este es un tema muy bonito para comentar. En principio deberíamos pensar que todos los frutos de palmera deberían ser comestibles, ya que la estrategia de reproducción de la mayoría? de ellas se basa en que algún bicho se las coma y las "plante" lejos de su madre.
    ¿Habrá excepciones de frutos tóxicos o no comestibles?
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: datiles comestibles?

    HOLA
    Hay dos que tienen una fuerte acion alergica ou orticante por expriencia propia en las manos e braços en contacto con el interior del fruto(no semilha)yo sabia pero achava que era mentira es a arenga angleri e caryota mitis.se engerida ou comida podera ser uno caso serio con directo a una ida al hospital,la mejor forma de sacar las semilhas del fruto es con unas luvas
    arenga-angleri
    [​IMG]

    caryota-mitis
    [​IMG]
    saludos
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: datiles comestibles?

    Hola Luis , un gusto de saludarte amigo

    El asunto creo que esta en la pregunta ...Comestible para quien ???

    Sin lugar a dudas que algunos frutos de palmas contienen substancias toxica o urticantes para el ser humano (caryota, sin ir muy lejos).
    Por otro lado tenemos muchos casos de comestibles: Cocos, Butias, Datileras, Jubaeas, Pindo y un largo etc

    Felicidades
     
  8. Re: datiles comestibles?

    Hola amigos,

    Un amigo se puso a sacar semillas de unos frutos de Licuala grandis, y me mostro sus manos , la piel brotada por la alergia que provocaron.

    En cambio la semilla de palma africana es una delicia cocinada con azucar y todas las fibras se come como un dulce en Africa.El aceite rojo forma parte importante de la cocina africa, igual el "dende"en Brasil.

    El pejibaye (Bactris) rico cuando esta cocinado, es horrible al paladar cuando no esta bien cocinado(medio crudo).

    Cada especie de palma es un caso aparte.
     
  9. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: datiles comestibles?

    hola
    tambien hay algunas braheas edulis,brandegeei,yo tive para comer uno bocado de las dos,desisti.

    saludos
     
  10. Re: datiles comestibles?


    Pero Cheeee!!!!! me lo hubieras dicho antes!!!! yo que no daba por comerme uno...:meparto:
     
  11. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: datiles comestibles?

    hOLA, saludos al foro alguien sabe si el fruto de Chamaedorea seifrizii, puede comerse?