Cocos comestibles: ¿qué tipo de palmera se puede plantar Mallorca para obtenerlos?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por destripaterrones, 30/10/05.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, ¿alguien sabe que tipo de palmera se puede plantar en el clima de Mallorca para obtener cocos comestibles como los del mercado?
    ¿Puede servir la "parajubaea" y aguanta el frío de menos 2º?
    Gracias
    saludos
     
  2. Cocos como los de las fruterias NO.
    Los de las parajubaeas son comestibles pero más pequeños, pero es una pena comerlos, es mejor germinarlos y hacer más plantas, es una especie que debe ir muy bien en tu clima, la unica adulta que tengo referencia esta en SICILIA.
    Las jubaeas tambien van bien, asi como las butias y la jubeopsis caffra, todos ellos de la familia de los cocos.
    Cuando los cojas de tu jardin, COMETELOS.
    Angel
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Gracias Angel por tu respuesta. ¿esas que dices se hacen grandes y altas? ¿tardan mucho?
    Esque yo quisiera un cocotero de los que se ven en esas islas paradisíacas, alto y con cocos gordotes para que le caigan a mi suegra en el iden (es broma)
    la pobre ya dejó este mundo (que Dios la tenga en su seno) porque a mi me dejó en la gloria...
    En serio, las parajubaeas son altas y dan buenos cocos?
    Gracias y saludos
     
  4. Pon en google la palabra parajubaeas, veras fotos y hay una pag en la sociedad del norte de california que dice que unas filipinas creian que eran cocoteros.
    Angel
     
  5. Las parajubeas son cocoides como un sifin de palmeras pero sus frutos nada tienen que ver con el fruto de la cocos nucifera solo los tres agujeros de las semillas, el fruto de las parajubea es como maximo como un huevo.
    Saludos J.R.E.
     
  6. En lo del tamaño estamos de acuerdo, pero en lo del sabor no la he probado, pero los indigenas si la comen y a los niños les gusta mucho, eso si lo sé por gente de allí. Esto es lo que me comento un lugareño.
    (lo que me impresiona de esta palma es su coco que con su drupa tiene el tamaño de una manzana y parecen manzanas verdes lo que pude ver es que de unos 20 años su tronco llega a medir 1,5 mts no es tan lenta como la jubaea pero al lado de syagrus es lentísima como la comparaban algunos, de 15 años su tronco esta por 0,5 mts)
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Angel, creia que era mas rapida , ya q se ha comparado con la velocidad del syagrus en alguna ocasion.
    De momento no he conseguido ninguna parajubea, pero tengo interes en conseguir algunas.

    Saludos
     
  8. A mi me sucedió lo mismo, esto me lo dijo un señor del lugar de origen de las parajubaea.
    Angel
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Mucha parajubaeas pero nadie ha respondido a mi pregunta, menos mal que en otro post lo he solucionado.
    Graciassssssssssss tios listos¡¡¡¡¡¡
     
  10. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Lo comestible de Parajubaeas son los endospermas, como los cocos. La gente los come, se venden en bolsas y se hace una bebida deliciosa con sabor a aguadecoco que se hace hirviendo los endospermas en agua, colandolos, agregando azucar y no recuerdo que mas...

    Un Para torallyi en buenas condiciones de cultivo puede dar sus primeros frutos a los aprox.8 años.-

    Slds. Gtn, Ar