Cocos y nieve

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por iko., 14/11/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ya se q uno de cada dos temas q publico en este foro estan dedicados a los Cocoteros,y no es q tenga cocofilia o sólo conozca esta palmera,pero si q es verdad q la considero como "LA Palmera"por excelencia,exceptuando la datilera.Os pido paciencia a todos aquellos q no os interese saber nada del Cocos Nucifera,aunque si abriste el post ya se decía claro en el título.

    a lo q ibamos...mirando otros foros me encontré estas fotos de Brownsville(Texas)

    [​IMG]
    el cocotero está detras de la primera palmera de la izquierda,y me parece ver otro un poco más hacia atrás
    [​IMG]
    esta otra...detalle de una roystonea

    Parece ser q los cocoteros,aunque las hojas se quedaron muy dañadas,sobrevivieron.Ya puestos revisé alguna web q me informara así a grandes rasgos de la climatología de ese lugar,clima Brownsville,y por lo q veo es q aunque las medias son relativamente suaves,tirando a altas,de vez en cuando tienen temperaturas muy bajas.

    un saludo!
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Qué curiosas fotos.

    ¿en tu clima logras cultivar cocoteros? Si es que sí ¿cómo lo haces?
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    no logro cultivar cocoteros pq nunca lo he intentado.Aunque ahora tengo uno q compré en Junio en el Carrefour y está semiresguardado.

    Tiene muchas posibilidades q muera(quizá 99,999999999%)pero como soy muy optimista creo en ese 0,00000000000...1%.Voy a intentar no regarlo casi,como los anthuriums y otras tropicales,q de esta forma si suelen resistir los inviernos de aquí.Quizá con poca agua no les fuerzo a q crezcan tanto y los dejo en una especie de reposo.

    Así q ya contaré en marzo si ha sobrevivido.Esperemos q sí!

    un saludo!
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues por mi puedes poner todos los post que quieras sobre cocoteros, me encantan tambien.
     
  5. Esto no es una cuestión de querer o no, sino de poder o no, en la Feria estuve hablando con Goyo es un viverista de Las Palmas y me comentó que todos los cocoteros que compraba de los Holandeses (carrefur) se le morian, el exito lo tenia con los que compraba en la fruteria que venian de Africa, pensaba que influia mucho el origen. Tambien tengo un amigo que ha recorrido toda la costa de la peninsula buscando un cocotero, solo una vez ha creido ver uno por la costa de granada pero no lo pudo confirmar.
    Si te gusta la silueta te recomiendo que plantes una jubaeopsis caffra se parece bastante y te resiste tu temp.
    Angel
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Curiosas fotos :shock: .


    Saludos