Cocotero con manchas oscuras en las puntas de las hojas más bajas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por nandoserrano, 14/11/08.

  1. nandoserrano

    nandoserrano

    Mensajes:
    8
    hola soy novato en esto de las plantas, y hace unas semanas adquiri una planta de coco, ademas de un tronco de brasil y una kentia.
    el problema es que al coco le han salido algunas manchas oscuras en las puntas de sus hojas mas bajas.
    no se si es debido a falta de humedad o algun otro problema. suelo pulveirzarlo casi a diario, no le riego a menudo las raices por miedo a que se pudra la base.
    mi casa no es muy luminosa, y hasta hace unos dias, la tenia en el pasillo, pero al ver que no recibia demasiada luz, decidi moverla al salon, al menos ahi recibe mas luz.

    cuelgo un par de fotos por si os da alguna idea de lo que puede ser.

    gracias por todo

    https://img145.***/img145/4707/abcd0001jx9.jpghttps://img145.***/img145/7352/abcd0002ht3.jpg
     
  2. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: manchas en coco

    Hola nandoserrano:

    Yo también tengo un coco como el tuyo, un Cocos nucifera. Desgraciadamente por lo que he ido leyendo en el foro, son unas palmeras que no suelen vivir mucho. A pesar de todo, en julio decidí intentarlo y me lleve una a casa. Es una palmera que me gusta muchísimo. Veremos como sobrevive al invierno....

    No sé muy bien qué le puede pasar a la tuya, pero tal vez diría que la riegas demasiado. Al menos eso parece ¿ Cada cuanto la riegas? ¿ Lo haces por inmersión o mojas el coco? También he visto en las fotos que has puesto piedras sobre la tierra. Creo que no deja que la tierra se seque y puede acabar pudriendo el coco. Yo las sacaría y dejaria "respirar" la tierra. De todos modos, espera a ver qué te dicen los demás, no te quedes solo con mi opinión. Aquí, en este foro, hay gente que sabe muchísimo y te pueden aconsejar muy bien.