Cocotero creo que se ha ido pudriendo por echarle agua directamente al coco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por Publicity, 16/11/08.

  1. Publicity

    Publicity

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola tengo un cocotero y creo que por hecharle agua directamente al coco se ha podido ir pudriendo , ¿Qué puedo hacer?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: coco

    una imagen podria ayudar... si esta localizado, intenta quitar el chancro q se habra formado, y a tratar con fungicida a muerte
     
  3. Re: Ayuda con mi coco

    Hola soy nuevo en este foro, y muy inculto sobre plantas.
    Os quería hacer una pregunta, lo que ocurre que no he visto un hilo para poder preguntar, este foro es inmenso. Os lo preguntare aquí haber si sale algo.

    Este año nos hemos ido de viaje al Caribe, en concreto a las Islas Granadinas un conjunto de Islas, por cierto una pasada. En la isla de Barbados paseando por la playa con mi novia me pinche con una hoja y como curioso que soy la desenterré, y me encontré un coco germinado con una sola hoja, al escavar me encontré el coco con todas sus raíces, lo vi muy bien y dije q este coco se iba pa España. La plante en una maceta y sigue viva con el pedazo de trayecto que hizo hasta España y sigue bien, ahora os enseño una foto..[​IMG]

    Más que una pregunta es una ayuda para evitar que se muera, seria una lastima con lo de kilómetros que ha recorrido.
    He leído por ahí q no dura mucho aquí en España, es normal pq es de temperatura muy cálida, aunque yo vivo cerca del mar y en verano hace mucha calor, ahora en invierno baja la temperatura sobre 0º , no creo q dure.
    En el cocotero lo hemos planto de esta forma:
    Mezclando arena de playa, con tierra para plantas y le hemos puesto abono natural (mierda de caballo) :11risotada: dicen que es lo mejor pero ni idea, en fin tambien tenia intencion de hacerle un tipo de invernadero pero no se como hacerlo.
    Espero que me ayudéis y perdonar se me he enrollado mucho.
    Por cierto se me podéis decir que clase de coco es os lo agradecería.;)
    Un saludo a todos.
    :razz: