Cocotero en problemas: sus hojas nuevas se secaron y creo tienen hongo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por Cristian1970, 6/5/13.

  1. hola amigos , ante todo felicitarlos por este foro q es genial , queria mostrarles fotos de mi cocotero , no lo veo nada bien , sus hojas nuevas se secaron , y creo q tienen un hongo , por favor espero su respuesta gracias;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alex1717

    alex1717

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: cocotero en problemas

    Hola como estas? ya habrás solucionado tu problema, yo tambien tengo un cocotero y al parecer tambien tiene un tipo hongo que es como cafe claro.

    Agradezco mucho tu ayuda.

    atte: Alejandro
     
  3. Re: cocotero en problemas

    No amigo, no lo solucione , estoy esperando una respuesta de la gente del foro
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cocotero en problemas

    Hola
    Bienvenidos ambos por este foro

    Aqui tienen un buen post acerca de la germinacion y cultivo de Cocotero fuera de su area natural

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7321147#post7321147
    Leyendolo completo resolveran muchas dudas,

    Respecto de la planta de la foto y conociendo Rosario, (soy oriundo de esa ciudad) me animaria a decir que esa planta esta sufriendo los primeros frescos de la zona.

    Yo la dejaria en el interior de la vivienda, donde la temperatura no baje de 15ºC, muy cerca de una ventana con mucha luz y algo de sol y con el sustrato humedo pero no con barro.
    Tambien me aseguraria que la maceta tenga buenos orificios de drenaje para que se escurra bien el agua de riego. Si fuera necesario le haria dos o tres mas con un caño caliente. Nunca poner plato que retenga el agua sobrante
    Tener muy presente que la conbinacion de exeso de humedad y bajas temperaturas son mortales para el coco.

    Tambien debo agregar que en la zona de Rosario, seria muy extraño que un cocotero sobreviva el invierno

    Bien ,...eso es lo que yo pienso. Pero puedo errar
     
  5. Re: cocotero en problemas

    Gracias por la respuesta , el coco esta en un patio de invierno detrás de un vidrio con 6 horas de sol directo ahora , esas manchas comenzaron a salir a fines de marzo , tengo otro q esta en mejores condiciones , al de la foto lo transplante a tierra sola , porque creí q le hacía falta nutrientes , el otro coco esta von mitad tierra y mitad arena
     
  6. Re: cocotero en problemas

    Descarto un hongo o plaga , gracias
     
  7. Re: cocotero en problemas

    Estimado pindo , ahí te pase más info sobre el cocotero , espero tu respuesta y desde ya gracias
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cocotero en problemas

    Yo no descarto un hongo.....
    la combinacion de frio y mucha humedad da como resultado esas situaciones.

    Creo que solo puedes esperar a que sobreviva el invierno. Pero trata de darle las mejores condiciones de temperatura posible y poca , poca agua

    suerte
     
  9. Re: cocotero en problemas

    Hola Cristian, yo no descarto tampoco que pueda ser un hongo, Mira como ataca las partes de las hojas , sus manchas oscuras y lo delgado que se ve. Rosario tiene un clima parecido al de BSAS y el cocos x esta zona es una especie de milagro. En mi opinion el sustrato de arena muy fina para la epoca fresca, produce mcho mas humedad en combinacion con tierra "fresca", al parecer le va fatal para el cocos. Si pronto pensabas cambiar el sustrato ,te recomendaria fielmente arena gruesa o una mezcla de esta para crear un balance de humedad como occurre en los tropicos. Sinceramente te deseo lo mejor con ella; saludos