Cocotero se secó por calefacción, ¿se puede recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por (No registrado), 14/3/04.

  1. Hola, tenía un coco nucifera pero se ve que se secó por culpa de un calefactor, entonces le corté la rama porque ya estaba caída casi por el suelo.
    Sin embargo, el coco sigue bebiendo agua, y no sé si tirarlo, no sé si sigue vivo.

    ¿Alguien sabe si puedo esperar a que salga alguna rama nueva?
    ¿O debo tirarlo porque ya no va a salir nada, y plantar algo nuevo en la maceta?

    Por favor, escribid rápido. Gracias. Mi e-mail: morenyyo@hotmail.com
     
  2. :40tajarina:
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    chichita, Mira si tienes una coconucifera, lo ultimo que haría yo seria tirarla, por que es una palmera muy costosa y tiene una belleza tropical, te tiraría las orejas si estuviera contigo.

    Trata de salvarla, yo te voy a tratar de orientar un poco, pero si la palmera muere, por lo menos quedara en tu conciencia que hiciste todo lo posible para que eso no sucediera, te cuento un poco:

    Las palmeras al ir desarrollando sus hojas, estas tienen un ciclo de vida, las hojas nacen en el interior de la palmera y van saliendo por un vástago o brote central, las hojas más antiguas, las que ya caen verticalmente, se mueren para ir formando el tallo o estípite, hay que tener cuidado cuando las hojas secas son las más próximas a este brote central, a veces la palmera se te puede secar entera y puede tener la apariencia de estar muerta, pero te digo que yo he salvado palmeras en dicho estado.

    [​IMG]

    Ahora una palmera cerca de un calefactor, los cambios de temperatura son muy fuertes, no es aconsejable, otra cosa, no me has dicho en que cuidad y país vives, dime que tipo de clima tienes, de que porte es tu palmera y de que porte es la maceta donde vive.

    Te mando muchos saludos y espero que formes parte de esta comunidad de la palmera
     
  4. Gracias por responder, pero creo que no me has entendido bien

    Mira, es que como la palmera se secó toda y ya estaba prácticamente por el suelo, le corté toda la rama y ahora sólo me queda el coco con un poco de rama que le dejé que salía de él (pero sólo 3 cm. o así).

    Lo que digo es que a pesar de todo, no tiré el coco, y le sigo poniendo agua y se la bebe, así que está vivo. Pero me da la impresión de que no va a salir nada.

    ¿Tú lo sabes?

    Por cierto, soy de las Islas Baleares, en España, aquí el clima es húmedo pero tengo la coco en el living sin que le dé ni mucha luz ni calor, aunque en invierno hemos pasado un poco más de frío de lo habitual.

    Como soy de España estamos dentro de lo que cabe de enhorabuena, porque esta noche hubo elecciones y por fin el partido facha que nos llevó a la guerra y provocó tantas cosas malas ha perdido.

    Esperanza. Gracias.
     
  5. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    chichita, trata que le llegue luz y calor !!!

    saludos
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    cocos

    Todas las palmeras necesitan buena luz y no le vendria mal un poquitito de sol a travez de una media sombra.
     
  7. .........
     
  8. PARA CHIQUITA DE LA CALZADA.

    Te has cargado la palmera, porque le has cortado la yema terminal, palmito, o cogollo, que es la parte más importante de la palmera, y la que hace que la misma crezca, la puedes tirar.

    Veo que entiendes igual de palmeras, que de política. Ese gobierno "facha", que os metió en la guerra, ha sido el más honrado y capaz, que ha habido en mucho tiempo en España, según se oye por aquí.

    Un amigo de la embajada, dice: "Que lo contrario de los "fachas", son los rojos o comunistas, revolucionarios, incultos y antisistema, ¿es verdad?. :twisted:
     
  9. [..........
     
  10. bolivar.

    bolivar.

    Mensajes:
    1
    Archon, Tengo una palmera cocotera enana, ya grandecita tiene más de dos años y ya tiene su tronquito. Yo vivo en el centro de México y me traje la palmera de Acapulco (costa oeste de México, en el pacífico), qué cuidados especiales debo darle, la planté hace casi un mes y veo que está produciendo nuevas hojas, aunque las que traía se quemaron un poco. Les agradecería su ayuda, gracias.
     
  11. carmagedon54

    carmagedon54

    Mensajes:
    2
    QUIERO UN COCOTERO YA

    :lol: Podiais decirme cuanto vale un cocotero para interior (cocos nucifera). en mi vivero mas cercano KE ES BASTANTE POTENTE, no lo tienen, no tenian ni palmeras datileras, ke las tuve ke encargar, me podiais indicar el precio y donde comprarlo?
    [​IMG]