Cocoteros: ¿cómo responden a los trasplantes?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Vael, 22/2/11.

  1. Hola Amigos.

    Tengo un cocotero (cocos Nucifera) en maceta que en algun momento quiero trasplantar y quisiera saber como responden a los trasplantes.

    En concreto quiero saber lo hacen tan bien como las Washintonias o las datileras o son algo más complicadas como las Canarias. Si requieren trasplantarse con mucho cepellon o si puede hacerse incluso a raiz desnuda.

    Muchas gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Repuesta de los cocoteros (cocos nucifera) a los trasplantes.

    Hola :

    Independientemente del clima adecuado. los cocos trasplantan bien y mucho mejor si los pasas de maceta al suelo.

    Como siempre, no le dañes las raices

    suerte
     
  3. Re: Repuesta de los cocoteros (cocos nucifera) a los trasplantes.

    Muchas gracias pindo por la respuesta. Me alenta saber que es de facil transplante. Pero creo que tu respuesta ha sido entendiendo que el transplante sería "clásico", es decir sacando la planta de la maceta con todo el cepellón y metiendolo en un agujero en la tierra.

    Voy a dar mas datos sobre lo que quiero saber exactamente. EN concreto quisiera saber si se podría transplantar un cocotero dejando la raiz de la planta de esta manera (la de la imagen que es de Washingtonia) y que posibilidades de sobrevivir tendría.

    grua_wachintona.jpg

    Gracias
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Repuesta de los cocoteros (cocos nucifera) a los trasplantes.

    Si Sr : es posible y de hecho asi se hace en todos lados donde el clima ayude.

    Lo ideal es dejar un buen cepellon de tierra y raices. Cuando lo plantas en su lugar definitivo debes estaquearlo para que no se mueva hasta que las nuevas raices se establezcan

    Tambien es aconsejable podarlo para evitar, o al menos reducir, la deshidratacion

    aqui una imagen (ajena)

    [​IMG]