Codonanthe sp.: foto de esta bella planta colgante con florecillas blancas

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por agata, 16/10/10.

  1. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Hola, hace 3 años me regalaron esta planta de interior pero no me dijeron el nombre y os queria pregunta por favor si sabeis como se llama os pongo la grande y otra mas pequeña que la he sacado de lo que voy podando en otro post os pongo otra la he buscado y estoy un poco liada Gracias .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Esta planta sabeis que es ?

    A mi me parece una tradescantia.
     
  3. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Esta planta sabeis que es ?

    Gracias Ester pero he estado mirando todo lo que hay de ella y no es, la hoja de mi planta es dura no es carnosa :( a ver si alguien nos da mas ideas .
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Esta planta sabeis que es ?

    Uffff, que dificil agata, a mi no me parece una tradescantia, callisia tampoco... hoya??? es dificil eh?? :mrgreen: .
    Da flores?? si es asi como son??

    Puedes poner este mensaje en identificaciones que seguro te podran ayudar mejor, esta en la pagina principal, la 2ª, identificar especies vegetales.
    Suerte :5-okey:
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Esta planta sabeis que es ?

    A vale pues ahi lo voy a poner pero te voy a poner una foto de hace tres años al poco de tenerla florecio este año ha estado preciosa pero no pude sacarle fotos . Yo aqui lo puedo hacercar para verlas mejor pero no se si las veras bien.

    [​IMG]
     
  6. Re: Esta planta sabeis que es ?

    yo diria que es holla bella no?
     
  7. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Esta planta sabeis que es ?

    Bueno chicos puse el posto donde me dijo ymm y ya me han dicho el nombre
    Codonanthe sp. que maravilla porque no me lo decian en ningun vivero y a donde se adquirió ya no la tienen y si se acuerdan ... :happy:
    Es que es una planta espectacular, con esa melena que tiene y cuando le salen las flores que se llena toda , es preciosa este año le sacaré una foto y os la pondré ya vereis .

    Gracias sois fenomenales ahora mismo lo pongo en mi foro :5-okey: