Coelogyne cristata

Tema en 'Coelogyne' comenzado por Jorge V., 7/2/10.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Como estoy tan contento con esta floración además de ponerla en el saloncito del sur la pongo aquí en el foro general.

    Espero os guste.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Hola Jorge:

    Gracias por compartir tan bella floracion. Te felicito y disfrutala al maximo.

    Saludos,:52aleluya:
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    ¡ hola Jorge !, tu Coelogyne no puede ser mas hermosa, gracias por dejarnos disfrutar de ella. Yo tengo en este momento una Coelogyne Speciosa dándome una tímida flor ... solo una pero muy bella también....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Jorge, es mas de una vara, verdad?

    Saludos.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    ¡¡Preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: digna de ser pintada en lienzo;)
     
  6. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Felicidades a ambos , preciosas!:52aleluya:
    Y me gustria sabr si son fragantes y que tipo de olor e intensidad tienen, gracias.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Jorge, no me extraña que estes contento, pedazo de floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ojalá las nuestras tomen ejemplo ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Miguel Angel , será tímida, pero es muy linda :razz:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Gracias por vuestros comentarios!!.

    Miguel Angel, me encanta tu speciosa :ojoscorazon: .

    JARA, son dos varas con cuatro flores cada una.

    Nepenthe, la cristata sí es fragante, el olor es suave y agradable; no sabría describírtelo.

    Nati, pronto le tocará a la tuya ;) .
     
  10. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    La Speciosa tiene un perfume suave, un poco ácido, como esos perfumes de señora mayor cítricos y dulzones ;) .... si quedó claro es un milagro...ja, ja, ja...
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Hola Jorge V :
    Yo también tengo una, melliza de la de Zoa, pero no sé cuando conseguiré que se ponga como la tuya:icon_rolleyes:
    Podrías comentar las condiciones en que la tienes? luz, riego, humedad, temperatura?
    La mía estuvo con los pseudos en verano muy arrugaditos, a comienzos de invierno perdieron muchas hojas, y como me aconsejaron no regarla en invierno está bastante arrugadita otra vez. En fin que de floración no creo que haya noticias :icon_evil:
    Bueno a ver si puedo entender que hago yo mal y tu bien para tener una floración tan espectacular.
    Espero ansioso tu consejo.:5-okey:
    Juanma
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Jajaja Miguel Angel entonces debe ser como tener la visita de una vieja dama victoriana en casa ;) sácale unas pastitas y té de canela. :eyey:
    Dile de mi parte que es muy bella.
    Juanma
     
  13. Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Hola Jorge...una foracion espectacular!!!!
    Felicidades.
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Hola Juan!!

    Pues quizá mi cultivo no sea del todo ortodoxo, yo la trasplanté en Marzo a un sustrato mezcla de corteza mediana y algo de tierra, puesta en una cesta de esas de madera para que tuviera la máxima aireación.
    Luz, intensa sin sol directo durante la primavera y verano, con el frío dejé que le diera el sol un rato por las tardes.
    Riego, durante el calor:monzones. Mucha agua, riegos practicamente diarios hasta mediados de Noviembre (ATENTO: vivo en Sevilla). Con el frío distancié los riegos sin pararlos del todo.
    Ha estado al exterior hasta final de Diciembre que la metí por riesgo de helada y ya la dejé dentro con luz intensa, algo de sol y temperaturas entre 12 y 16ºC, riegos semanales no muy intensos.

    Espero te sirva ;) .

    Patrick, me alegro que te haya gustado.
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COELOGYNE CRISTATA.

    Gracias Jorge V:
    A mi me da la sensación de que la mía está deshidratada, me parece que voy a empezar a regar más seguido y a ver que pasa.
    Me parece muy curioso lo de la tierra en el sustrato, y además al estar en cesta se escurrirá toda al regarla no?:sorprendido: pero vamos que queda claro que a ti te funciona muy bien el invento.
    Ayer le puse la foto de la tuya para que se ponga roja :icon_redface: de vergüenza .:meparto: a ver si por lo menos así se esfuerza un poquito.
    podrías poner una foto de la planta completa con la cesta?
    Muchas gracias y espero que disfrutes de ellas y de su fragancia.