Coelogyne flaccida, Dendrobium, Maxillaria picta, Encyclia euosma, Epidendrum (keiki)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ManoVerde., 8/8/05.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola amigos, quiero compartir con Uds estas floraciones..y estas nuevas raices que estan creciendo a mi plantas!!!

    Coelogyne flaccida (venia rotulada como Coelogyne massangeana, pero evidentemente no lo era!)
    coelgye%20flaccida.jpg
    coelogyne%20flaccida%20lip%20detail.jpg

    Dendrobium catalogado como "casioti", que creia era "cassiope", pero ahora estoy seguro de que no es, por favor, necesito ayuda para identificarlo!!!!!!!!!!
    dandrobium%20mal%20rotulado2.jpg
    dendroium%20mal%20rotulado.jpg

    Maxillaria picta
    maxillaria%20picta.jpg
    max%20picta%20columna%20closeup.jpg
    max%20picta%20closeup.jpg

    raices varias.....y keiki!!!!!
    encyclia euosma
    raices%20encyclia%20euosma.jpg
    keiki de epidendrum
    keiki%20epidendrum%20violaceo.jpg
    brassocattleya nobile`s blue star
    raices%20cattleya%20nobile%B4s%20blue%20star.jpg

    Para terminar les muesro el modesto "lavadero-orquideario" donde estan mis chicas...
    cumulo%20de%20orchs.jpg
    cumulos%20de%20orchs%20colgando.jpg

    espero les gusten!!
    abazos porteñossssss
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Enhora buena Manoverde, son preciosas tus orquideas, yo quiero empezar con ellas, hasta ahora no tengo ninguna, pero lo voy a enmendar.
    Aqui en el foro hay amigos que saben muchisimo de esto y de todo, ya veras que enseguida te ayudan.
    Un abrazo desde el otro lado del charco.
    Rocio
     
  3. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    que fertilizante usas????
    mis foliaciones vienen bastante lentas, uso FERTIFOX con hormona de crecimiento, ahora compre el FERTIFOX con hormona d floración pero no se en que momento ponerselo a cada una porque lei que cuando estan en floración tenes que dejar de echarle, después también lei que antes de echarle fertilizante las tenes que regar bien... no tengo muy claro el tema de la fertilización, porque si les ponés mucha agua antes de ponerle el fertilizante después es como que se diluye más todavía.
    Cuanto más me interiorizo en el cultivo de las orquideas, más me convenzo (como dijo el filósofo) de que lo único que sé es que no sé nada...
    :S
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    ahora estoy usando peters...ademas entre rieo y riego le agrego armonizador de delfina maurig....

    igual trato de fertilizar folarmente mas que a traves de la raices....no existenn recetas....y si las hay, no sirven igual para todos....

    besos

    Pablo
     
  5. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola, como siempre mis felicitaciones, espectacular.
    Tu lavadero-orquidiario, en el cual ya dudo que puedas lavar, lo tenes calefaccionado?
    Abrazos
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pablo veo que coincidimos, yo tambien uso peters y el armonizdor de Delfina y este año espero una floración de cattleyas espectacular, todas tienen espatas.

    Saludos


    Lourdes
     
  7. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola Lourdes y al resto del grupo.

    ¿Lourdes donde consigues el peters y el armonizador de Delfina? Por cierto éste último exactamente ¿que es? En el foro de Yahoo-Orquideas he leido algo acerca de él pero no lo tengo muy claro .

    Gracias de antemano.


    Besucos. Anuca.
     
  8. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola Anuca...la respuesta a donde conseguir Peters y armonizador en España te la va a dar mejor Lourdes...

    El armonizador es un "fertilizante" organico natural elaborado a base de esencias florales...yo soy un poco esceptico, pero aca en Argentina fue aprobado por el organismo competente y la verdad, daño no hace....es mas a mi me da buenos resultados....pero nunca podre comprobar si son mis "manos verdes" o el armonizador! jeee

    Lourdes...esperamos las fotos ded las cattleyas!!!!!!!!!!

    CEACEDO muchas gracias por tus felicitacciones!!!! y NO, no lo tengo especialmente calefaccionado....a veces cuando la temperatura baja mucho prendo el horno de la cocina para darle calor....pero de obsesivo nomas....
    hoy a la mañana (9 hs aprox) afuera hacian 4 grados y en el lavadero 12....naturalmente porque mi caso no tiene calefaccion!!!!!!

    Siempre tengo entre 5 y 7 grados mas que afuera en invierno....

    abrazos porteños
     
  9. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Pablo:
    Decime, afuera cuáles tenés?
    Yo saque todas las oncidiums porque me parece que no estaban muy felices adentro, pero todavía no dan signos de estar más felices afuera (estan colgadas de un arbol de níspero que las repara bastante de la lluvia)
    También saque el dendrobium que pese a estar adentro no daba signos de querer sacar ningún Keiki asi que lo saqué para ver si larga vara floral.
    También tengo una duda con la nueva Odtna Vesta Charm que compré, la tengo adentro (hoy a unos 15º y 87% de humedad) tiene muchas flores, abre nuevas todo el tiempo, pero noto que pierden rapidamente la turgencia. Esto es así?? duran tan poco estas flores o es que prefiere un poco más de frio??
    Bueno, si sabés contestame, sino cualquiera que lea y quiera hacer aportes serán bienvenidos.
    Gracias,

    Sandra.
     
  10. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Jaku,
    las flores duran menos cuanto mas calor hace. y lo que no les gusta a las flores son, los excesos de humedad o de sequia!....alguien fuma donde tenes las flores???? estan cerca de frutas o lugares donde hay combustion sin tiro balanceado????? estos son factores que pueuden acortar la vida de las flores....
    Para que te des una idea, este año las flores del Cymbidium me duraron muy poco, porque estuvo adentro y en casa recibimos mucho con mi mujer y yo fumo puros y otros amigos fuman....esto hizo que las flores duraran a prox un mes (bastanto poco para un Cym)

    Muchas de las que tengo ahora adentro, en el lavadero las normalmente las tengo afuera....el tema es que (contra lo que todos dicen) estuve haciendo trasplatnes varios en pleno invierno y traje las plantas adentro apra estimular con buena temperatura el desarrollo de raices y brotes!

    Pero siempre tengo afuera, al reparo de un techito lo siguiente....
    Phaius tankervillae
    Zygopetallum mackayi
    Cymbidium hibrido
    Encyclia euosma y patens
    Oncidium bifolium, riograndense, pulvinatum
    Maxillaria picta
    Dendrobium tipo nobile
    Epidendrum paniculatum
    algunas cattleyas
    Miltonia flavescens y clowesii

    sds
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Anuca, el fertilizante peters lo vendemos envasado en la asociación y el armonizador, hice un pedido conjunto con otras personas a Delfina en argentina el año pasado.Como dice Pablo mal no les hace.

    Sobre las cattleyas tan punto abran pongo fotos lo que me preocupa que lo hagan mientras esté fuera de vacaciones :icon_evil:



    Saludos


    Lourdes
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ManoVerde, puedes ponerme una foto mas cerca del primer ejemplar?es q resulta q me han dado una muy parecida y no se q especie es....
     
  13. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    la flor que esta en primer plano (la segunda foto) es la misma que la primera....

    a eso te referias o queres algun detalle en especial de la planta????
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    en verdad queria saber la especie y un poco los cuidados q lleva...a mi me la dieron en muy masl estado y lo unico q me dijeron es q es de exterior y q no puede darle nada de sol directo....la tengo puesta en corteza de pino y colgada debajo de una parra de uvas....
     
  15. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    es Coelogyne flaccida....pero hay muchas coelogynes y todas tienen una conformacion parecida a nivel pseudobulbo y hojas...

    la tuya esta con flores?