Coelogyne y Zygopetalum: ¿son difíciles de cultivar? Epoca floración, información...

Tema en 'Coelogyne' comenzado por ManoVerde., 29/6/05.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola a todos....compre dos plantas sin flor, que nunca he tenido y quisiera me ayuden con su cultivo. Son complicadas? Epoca de floracion, etcetcetc...

    coelogyne massangeana
    zygopetalum makayi

    gracias de antemano por lo que pudieran decirme!!

    abrazos porteños.
     
  2. ManoVerde, tengo el zygo,es muy duro y de fácil cultivo, y a veces puede florecer 2 veces al año, tal vez primavera y otoño..Este sí que lo tengo fuera de casa con los cym, aguanta hasta alguna leve helada,pero es mejor no exponer las orquídeas al hielo.No creo que tengas problema con ella... ;)

    Un abrazo,y suerte!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    gracais Carmen por tu respuesta!, enton ces lo saco del "lavadero-invernadero" y ll pongo en el balcon con el cymbidium, la encyclia y las otras autoctonas?

    ahora solo me falta info de la massangeana.

    baci y gracias!!!!
     
  4. ManoVerde, sí ,sácalo fuera y estará tan feliz!!!!!!! :11risotada:
    Al mío le da un poco el sol de la mañana y está sacando nuevos brotes y raíces.

    Un abrazo!!!
     
  5. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola ManoVerde, te pasa un archivo que tengo sobre Coelogyne, espero que te sirva de orientación y te felicito por las fotos, todas muy lindas.
    Genero que comprende unas 200 especies procedentes de Himalaya, China meridional, archipiélago Malayo, Sumatra, Java y Borneo.
    Seudo bulbos agrupados de forma ovalada o esferica y constituyen el punto de arranque de las hojas. Estas son coriáceas, fuertes y liniares o lanceoladas según la especie. La flores aparecen solitarias o en racimos colgantes y son de gran duración. Todas son de color blanco crema, pero los dibujos del labelo inferior varían entre el amarillo, sepia y rojizo.
    Se debe emplazar con buena luz, pero no bajo la acción directa de los rajos del sol. Las temperaturas variaran entre los 10 y 20ªC, según que las especies procedan del Himalaya o de climas tropicales. Durante el verano conviene que el emplazamiento este bien aireado y mantenga una humedad ambiente moderada; en invierno mantener en lugar fresco y algo mas seco.
    La mejor forma de cultivarla es en canasta con un compost formado por 2 partes de fibra de Osmunda o corteza de pino y una de musgo de esfagno.
    El transplante se efectuara cuando veamos que la planta toma un aspecto congestionado. El momento de transplante coincidirá con la aparición de nuevos brotes.
    Abonado quincenal sin sales diluido al 50%.
    Un abrazo
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  7. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    gracias a todos por sus respuestas!

    besos y abrazos porteños.