Cogelar alcachofas y habas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por frangarc, 27/4/06.

  1. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Ya que la cosecha de alcachofas y habas es buena queria que alguien me dijera como puedo congelar excedentes de estos excelentes productos.
    Gracias anticipadas
    Frangarc
    Paco para los amigos.
    Un saludo a tod@s
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola frangarc,

    Yo a las verduras como habas, judias, acelgas, espinacas. etc. (de alcachofas todavía no he tenido excedentes), las limpio y troceo, un escaldado de un minuto y al congelador una vez frias y envasadas. Hace unos días comí las últimas judias del año pasado.

    Un saludo.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola frangarc, yo hago lo mismo que jesusisi, las alcachofas las troceo de dos formas, unas por la mitad, para utilizarlas en menestras o rebozadas y otras a trocitos o láminas, de esa forma las tengo ya listas para hacer en tortilla o añadir a la paella o cualquier otro guiso
    Te recomiendo que una vez escaldadas...las pases por agua fría para detener lo más pronto posible la cocción

    Saludos
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo no escaldo las verduras antes de congelarlas y también salen bién. Eso si, las lavo bién y las seco con un paño para que no tengan humedad.
    Este año provaré a escaldarlas a ver que tal.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, el problema de escaldarlas es que al contener agua se apelotonan todas y cuando necesitas solo unas pocas para paella o similares tienes que andar a golpes con el paquete para que se desprendan, yo corto las judías en trozos normales y las meto en una bolsa, igualmente hago con otras verduras y se conservan bien y sueltecitas.
    Saludos
     
  6. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Congelar alcachofas

    Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi solo me han sobrado espinacas y tirabiques y antes de congelarlas lo que hago es ponerlas al vapor, las quito cuando veo que se han encogido un poquito, asi no pierden vitaminas no absorben agua y quedan de un color verde intenso.