Cogollos de Tudela amarillean

Tema en 'Cogollos de Tudela' comenzado por fondasopapo, 15/5/10.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos:

    He plantado en las jardineras de mi terraza cogollos de Tudela, unos en el lado que da al Oeste, y otros en el del norte(sin sol directo pero fuera del balcón).
    Al principio todos se han desarrollado bien, les riego y abono lo mismo... pero los del Norte están amarilleando por las hojas exteriores, y no tienen tan buen aspecto.. Os adjunto un par de fotos
    ¿Qué creéis que puede estar pasando?
    Un saludo a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    se estan pelando de frio los pobres
     
  3. Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    Yo nos los veo mal pero no me hagas mucho caso.
     
  4. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    Lo del frío ya me lo creo. Estamos en San sebastián, y está siendo una primavera.... Bueno, si es el frío, supongo que el tiempo lo arreglará.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    jejej tu lo que tienes es una plaga de minadores en las hojas, quitale las hijas afectadas e intenta combatirlos.

    un saludo
     
  6. Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    Según tenia la pantalla no veia los minadores, como te ha dicho Markmard tienes minador.
     
  7. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    Como tratais los minadores? vaya de eso tamnien tengo.....:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    bueno no se aprecia bien pero si te fijas en la hoja primera de la foto de abajo se puede ver un monton de caminitos osea que es el dichoso minador.

    fijate bien si es algo asi
    https://img390.***/img390/1576/minadoresdehojags3.jpg

    si lo es, acercate a cualquier sitio donde vendan productos fitosanitarios y ellos te diran que echarle y cuidado con el plazo de seguridad, si no quieres nada quimico, el purin de hortigas a mi me a venido muy bien y aporta nitrogeno, yo se lo he echado este año a los crisantemos y me ha funcionado.

    pero sobre todo quitale las hojas afectadas, por que ese gusanito sale y se convierte en uno verde mas grande y se comera las hojas.

    un saludo
     
  9. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    De momento le he pulverizado Imidacloprid (Labiclop ). A ver qué pasa.
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    gracias Markmard, muy ilustrativo.
    Un abrazo
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    Pues teniendo un macetohuerto creo que lo puedes controlar sin pasarte al "lado oscuro" ;) es que yo lo tengo mas o menos como tu..... Busca el final de los caminitos y aplastalo y sino directamente el remedio magico... tijeras !!!!! corta las hojas afectadas ( que luego salen mas ). Yo tambien empeze con cogollos de tudela y las hojas exteriores siempre tienen problemas, ademas yo no he conseguido que se acogollen pero bueno..... me las he comido igual....:smile: :smile:
     
  12. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Cogollos de Tudela:Amarillean.

    La verdad, Salemsax, es que en otras ocasiones he intentado ir por el "lado luminoso"de la lucha contra insectos, y (salvo en las cochinillas y similares), las soluciones de nicotina, agua jabonosa y demás remedios no me han resultado. de verdad que lo intento, pero...
    También he intentado quitando las hojas afectadas, pero se dan una prisa en ir a las otras...Aún en el caso de unas cuantas lechugas, se puede intentar, pero si te pasa con una plantación hermosa de albahaca, como el año pasado a mí... pues te pasas el día cortado, aplastando bichejos...
    Ya os iré contando.
    Gracia spor la ayuda