Cogollos de Tudela creo que están ahilados: ¿hay solución?

Tema en 'Cogollos de Tudela' comenzado por guille1, 11/2/08.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Pues eso, que mis cogollos están, creo yo, ahilados, ¿hay esperanza? Si los repico y los entierro más, pueden salvarse? o es mejor empezar de nuevo?
    Gracias.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: mis cogollos de tudela en la uci

    Si. Si es posible.
    Los tienes que tratar con un poco de mimo, pero se salvan
    Si merece la pena o no..............Hombre......no sé. Entre que las repicas, las vuelven a enterrar más profundo, se adaptan, echan más raices........Puede que si siembras otras acaben creciendo antes, pero.......... Dá un poco de pena tirarlas, no?

    Mira, en este post se habla de los preblemillas que tiene la gente con los semilleros de lechugas. Yo puse varias fotos y se ve cómo estaban de ahiladas las lechugas y como sobrevivieron después de enterrarles bien el tallo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41574&highlight=cogollos+tudela

    Un saludo
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis cogollos de tudela en la uci

    Hola Candín!!! me alegro de leerte. Efectivamente mis cogollos están como estaban los tuyos, enhorabuena, les salvastes la vida!! sin embargo no creo que a las mias les haya ocurrido esto por falta de luz ,todos los dias dos o tres veces he estado pendientes de ellas y de todos los demás, y he estado al tanto para que al nacer ponerlas al sol, creo pues, ( y solo creo) que puede ser que sea por exceso de agua que eso si, le he echado agua en cantidades industriales pensando que engordarian en vez de crecer. Ahora no que estoy muy cansado pero mañana lo primero ...a enterrarles el tallo!!!! ya te contaré.
    SAludos
     
  4. Re: mis cogollos de tudela en la uci

    Guille piensa que les hace falta mucho mas sol que lo imaginamos. Como dice Candin las puedes salvar yo he ehcho eso alguna vez y ahi estan bien creciditas. Suerte y ya nos cuentas como te ha ido
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis cogollos de tudela en la uci

    hola, acabo de terminar con la operación de microcirugía, mira que son delicadas....he repicado los ciento y pico cogollitos a vasitos de plastico de cafe ( esos de las maquinas) , y les he enterrado el tallito, un poco de agua y al sol, creo que las próximas 48 horas son cruciales ( como dicen los cirujanos)
    Os seguire contando la evolucion.
    SALUDOSSS.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mis cogollos de tudela en la uci

    Hola tocallo, a mi el año pasado me ocurrió lo mismo, pero pasé directamente las pequeñas plantas al suelo y arraigaron sin problemas, y eso que hubo heladas.
    El resultado no se esperó mucho, las plantas se fortalecieron en pocos días gracias a la luz directa del sol y a los riegos.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis cogollos de tudela en la uci

    Hola tocallo,¿ tan pequeñitas y las metistes en su lugar definitivo?¿ no se helaron? SALUDOS...