Coigüe no abre brotes

Tema en 'Coigüe (Nothofagus dombeyi) (bonsái)' comenzado por fredysaez, 26/11/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    hola, esta es una especie chilena (nothofagus dombeyi). Es un regalo de mi abuelo ya fallecido. Le sucedio que le llego "una" cuncuna (larva) por lo que amanecian hojas comidas, yo buscaba algun caracol y era esta desgraciada que es una especie plana y larga (10 cm) que se camufla demasiado bien en el tronco (la encontre de noche en accion buscando un caracol) y se comio el 90% de las hojas recien brotadas.
    Porfavor ayudenme este bonsai tiene treinta años, era de mi abuelo que me introdujo en esto.
    [​IMG]
    [​IMG]:(
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Coigue no abre brotes

    Cuando veas que algunas de tus plantas tenga algun tipo de larvas etc. te recomiendo que utilices Durban va muy bien y no tendras mas problemas ok.
    De todas maneras si elimisnastes el gusano vigila que no tengas mas, por lo que estoy viendo me da la impreción que tu planta aparte de haber tenido el problema con ese gusano, tiene tambien el problema del sustrato que está muy encharcado además su tierra la tienes muy agotada, no se si eske la acabas de regar o posiblemene tenga problemas de raices.
    ¿ Tienes esa planta en el interior, eske tiene toda su pinta que la tengas.

    Un salu2


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Coigue no abre brotes

    lo transplante el eño pasado, de drenaje le puse gravilla de rio, despues una mezcla de tierra de hojas, akadama y tierra volcanica y arriba le puse piedrecillas volcanicas por apariencia. aparte puse semillas y broto otro coigue que esta creciendo super y tendre que sacarlo luego.
    Esta en el jardin las 24 horas y se le han posado insectos como arañas que no veo que causen daño y me dijeron que eran buenas para controlar los parasitos.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Coigue no abre brotes

    No creo que puedas hacerle mas ... deja las pocas hojas y medias hojas que tiene que siguen funcionando aunque esten a medias.

    Tendras que esperar a que salgan nuevos brotes. Ojo con el agua que necesita mucha menos que cuando estaba frondoso.

    Saludos
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Coigue no abre brotes

    Aparte de lo ya dicho.............AQUI tienes algo que te puede ir bien en tu zona, es una guia de insectos de tu pais
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Coigue no abre brotes

    si ves que la cosa sigue , despues de lo del gusano y no ves nada mas , por apuntar otra posibilidad , mira si alguna abeja cortadora de hojas visita tu arbol.
    saludos.
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Coigue no abre brotes

    gracias mmd58 tuviste toda la razon lo mejor era esperar, aca adjunto unas fotos de mi coigue casi 30 dias despues
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora lo dejare tranquilito hasta el temino del invierno, que le hare unas poditas pequeñitas