Coigüe: opinión y sugerencias

Tema en 'Coigüe (Nothofagus dombeyi) (bonsái)' comenzado por felpesk, 14/10/11.

  1. felpesk

    felpesk Mi camino es la mesura...

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Nothofagus Dombeyi- COIGUE!, HOLA! hace poko me regalaron un coigue genial!! :smile: es jovencito, y me gustaria saber sus opiniones y sugerencias, en cuanto a cuidados especiales que sepan de esta especie! , sol, agua, abono, sutrato etc., mi idea es dejarle tener la mayor cantidad de hojitas posibles! :11risotada: ! saludos
    [​IMG]
     
  2. Dan.p

    Dan.p

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Re: COIGUEE!! OPINION Y SUGERENCIAS!

    Muy lindo el regalo, le haría unos arreglos quizás cortando ramas de la parte inferior y dejar mas como una copa, o tal vez dejarlo asi, y esperar que saque más hojitas.... depende de tu gusto... pero muy linda la forma, es un buen proyecto ;)
    Saludos!
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: COIGUEE!! OPINION Y SUGERENCIAS!

    saludos
    a ese arbol se le ve buen futuro, eso dependera de ti:mrgreen:
    acerca de los cuidados no se nada acerca de ese árbol... pero seguro encuentras aquí o en google.
    como opinión (ya que pides opiniones), se me ocurre lo siguiente, ya que veo que hasta la copa esta muy ramificado podrías hacerle un acodo un poco antes de la copa, de esa forma te ahorrarías trabajo y tiempo:smile: . y otra opinion:mrgreen: crear la copa a partir de las primeras ramas. (en ese caso te llevarías 2 bonsais jejej:11risotada: :13mellado: )

    pero claro, eso depende de como tu quieras el árbol resultante, respecto a tamaño, estilo, grosor etc.:happy:

    suerte:5-okey:
     
  4. Re: COIGUEE!! OPINION Y SUGERENCIAS!

    Ta bonito, hay que dejarlo tranquilo hasta el invierno (para podarlo un poco más bajo y comenzar a darle forma).
    El guano rojo es un buen fertilizante para el coigue, y cuidado con el calor y la falta de humedad.
    No es una especie fácil, buen desafío.

    saludos y suerte.
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: COIGUEE!! OPINION Y SUGERENCIAS!

    Buen regimen de riego en un sustrato inerte, abonos variando y ojo con las cuncunas y larvas que atacan mucho el el follaje, cicatrizan muy bien las podas y soportan bien los cortes de raices. Y como dice chwilly no descuidar por nada la humedad, aca los riego dos veces al dia y de repente se queda corto, es to es porque genera muchas raices capilares y se debe trasplantar cada dos años.
    Lo otro afuera con el ( los arboles afuera y los dueños adentro, no puede ser al reves :meparto: :meparto: ), la humedad dentro de casa es demasiado baja para que viva un arbol, ahora para que sobreviva....
    Bueno suerte con tu dombeyi y a limpiar hojas...:meparto: