Col ornamental: ¿cómo recogerle semillas y sembrarlas?

Tema en 'Col ornamental' comenzado por Carolina_hm, 10/4/13.

  1. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Antes de nada perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que intentó hacer esto.

    Tengo una col ornamental, y por lo visto es una planta anual, por lo que me gustaría recoger las semillas y poder germinarlas, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
    Donde están exactamente las semillas? Las flores ya han salido y algunas ya se están secando, pero por mucho que he buscado por la web, no consigo enterarme de cómo recogerlas para germinarlas...

    Espero que podáis ayudarme. ;)
     
  2. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Col ornamental ¿semillas?

    Nadie puede ayudarme??
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Col ornamental ¿semillas?

    Hola Carolina. Yo también tengo una col ornamental en flor y me gustaría saber cómo recolectar semillas. Lo único que he encontrado es esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212

    Busca por brassica oleracea (supongo que esto ya lo sabes, pero lo pongo por si hay alguien que lo necesite).

    Esperemos que alguien pueda ayudarnos :icon_rolleyes: .
    Saludos :happy: .

    Pd: Gracias a quienes participaron en el hilo "aprendamos a reconocer y recolectar semillas".
     
  4. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Col ornamental ¿semillas?

    Gracias por tu respuesta, la duda que tengo es que ni sé exactamente donde tiene esta planta las semillas, para estar al tanto de cuando debo recogerlas.
     
  5. Re: Col ornamental ¿semillas?

    Todas las semillas se dan en las flores. Se trata de esperar a que éstas se sequen y aparezca un fruto, nada más. No hay mayor complicación salvo que a veces estemos buscando semillas en una flor que no ha sido polinizada.

    En las coles y otras plantas de la familia el fruto es una vaina, no tiene mayor complicación. Crece, se seca, se raja y ahí dentro están las semillas en forma de bolitas oscuras.
     
  6. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Col ornamental ¿semillas?

    Ok, yo buscaba las vainas fuera de las flores, porque tengo entendido q algunas plantas la tienen así, soy poco entendida en estos temas, la verdad...

    Duda resuelta!! Gracias!! ;)
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Col ornamental ¿semillas?

    buenas tardes si no no recuerdo mal ahy casas de semillas que tienen a la venta semillas de col ornamental si no recuerdo mal yo compre 2 sobres a ver si las encuentro