Col rizada grande de Virtudes: foto e consejos, está a punto de recolección

Tema en 'Coles' comenzado por blacky, 16/6/08.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien me puede decir que tipo de col es la de la imagen? ¿como saber que ya esta lista para su consumo?
    Es la primera vez que plantamos y no sabemos ni se se utilizan todas las hojas o solo lo que se ve pequeño, he mirado en las fichas de la web pero a estas dudas no le veo la explicación en ella, si fuerais tan ambles de darme información lo agradezco desde ya..

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Que clase de col es ?? (imagen)

    Si no me equivoco, casi está lista para comer. Yo la dejaría un poco mas para que encogolle otro poco y despues comes "el balon" que se está formando.

    Espera por si alguien mas experto te aconseja.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Que clase de col es ?? (imagen)

    Hola, como ya te han dicho se come el cogollo y ese repollo se llama : Col rizada grande de Virtudes.

    Te convenia regarla mucho y estar atento a que el cogollo no se habra.

    Un saludo.
     
  4. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que clase de col es ?? (imagen)

    Muchisimas gracias jmfq1 y caligra por vuestras respuestas..

    Caligra si no entiendo mal me dices que tenia que haberla regado mas !!!! en que espacio de tiempo debía de hacerlo porque con lo que ha llovido y en la zona de montaña que esta el huertito ni te imaginas no se, ¿quizá al principio de plantar?

    Bueno de todas formas tengo un par mas que no han crecido tan rápido y ya procurare regarlas mas para que no se abran las hojas del cogollo.

    Un saludo
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Que clase de col es ?? (imagen)

    Hola, se ve que la planta esta hermosa lo que te queria decir es que ahora que viene el calor la verdura se espiga rapidisimo por lo que tienes que estar atento y segir regando sin miedo y cuando lo veas oportuno zas y te la jalas,:smile: .

    Un saludo.
     
  6. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que clase de col es ?? (imagen)

    Hola, caligra pues muchas gracias de nuevo ahora ya te he entendido, disculpa pero soy muy novata en esto aunque gracias a la gente de este foro voy aprendiendo cada día un poco más.:5-okey:


    Un saludo