Cola de caballo: ¿es preventivo o hay que usar cuando esté el hongo?

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por topita, 27/8/07.

  1. Buneo he decidido que quiero probar medios caseros en vez del azufre y cobre, pondre el hilo de cobre cuando crezcan un poco ams las tomateras y he leido que la cola de caballo sirve mas o menos como el azufre, si no entendido mal si no es asi que alguien me lo diga, queria saber si es un metodo preventivo o hay que usarlo cuando este la plaga, tambien he leido algo de la infusion de ajo que sirve para muchas cosas y tambien me pregunto lo mismo si es preventivo o curativo. Saludos
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
  3. Re: Cola de caballo

    Ecohuerto gracias por la informacion y que hago lo pulverizo por toda la planta o riego con ella como se hace, y con que frecuencia.
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Cola de caballo

    Bueno despues de haber leido varios articulo revistas etc,yo lo que hago es si tengo un ataque de hongos pues pulverizo sobre la planta 3 dias seguidos.Si es para prevenir se pulveriza cada 10 en verano y en invierno cada mas tiempo.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cola de caballo

    Creo que es mejor prevenir que curar, no pasa nada por que se pulvericen una vez a la semana con agua de equisetum y ortiguitas pinchonas
    suerte
     
  6. Re: Cola de caballo

    Gracias ecohuertehero pero como dice arrasat prefiero prevenir y quiero utlilizarlo para sustituir metodos como el azufre. He pensado en pulverizar una semana con manzanilla y otra con cola decaballo es que por aqui hay mucha humedad. He pensado regar algun dia con leche pero no se ocmo hacerlo lo quiero para aumentar el calcio en la tierra porque he oido que la turba tiene poco y com tengo plantado tomates prefiero tambien prevenir.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cola de caballo

    Uf creo que lo has puesto un poco dificil, si riegas con leche no se como te andaran los hongos luego, de todas manerasel azufre yo no le veo malo, tambien lo hay en la tierra, no deberia ser quimico, no se como va ese timglao. la manzanilla para que la usas ya que yo la tengo plantada entre las patatas para que no me cojan escarabajos ni pulgon y hago agua de manzanilla para sacar los pulgoner de las habas y guisantes,
    tambien puedes sustituir el azufre por propoleo en comprimidos, es facil de pulverizar y disolver en la sulfatadora con agua.
    un saludo
    Gaby
     
  8. Re: Cola de caballo

    Me refiero si no pues echar leche en polvo la cuestion es poder añadrile algo mas de calcio a las tomateras, es que lei algo asi en algun post.La manzanilla la uso contra el midilu y ademas revitaliza las plantas.
    Un Saludo