Colaboración para identificar plantas ornamentales en huertos

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por Jorge Alberto GG, 2/3/12.

  1. Hola que tal. queria pedirles ayuda para identificar plantas en los huertos que he visitado :smile:

    Soy estudiante de Ingeniería forestal pero en las practicas encontramos plantas y también me da por saber sobre ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano, Muchas Gracias :happy:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Allamanda, Cordyline, Dieffenbachia, Agave y Euphorbia
     
  3. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    La última parece la Euphorbia pulcherrima
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Una rara huerta, no? Ya están identificadas pero.......
    Mi saludo.
     
  5. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    :smile: Muchas gracias a: pvaldes y El duende del parque. Algo que noté del foro es que las personas son atentas al momento de colaborar con las dudas de los demás ;)

    Más adelante tomaré más fotos y quizá incluya las del huerto que tenemos con mi familia ;) es amplio pero no muy grande en cuanto a diversidad.

    Sr. Fernando Macé, observé que tiene muchos mensajes publicados, quiere decir que es muy activo en el foro y lleva tiempo en el mismo, ojalá más adelante pueda también ayudarme para no salirme de las normas que manejan en InfoJardín. Los huertos llaman mi atención puesto que hay unas plantas que los mismos dueños nos comentan, las tienen con fines medicinales, para uso culinario, o simplemente para embellecer sus "patios" o "jardines", obviamente dentro de los huertos también encontramos árboles que proporcionan refugio o sombra a estas plantas y también lás partes de los mismos (hojas, corteza, frutos) que sirven de remedios caseros en la región :smile:

    Las prácticas que realizamos corresponden a la materia de Sistemas Agroforestales, impartida por la Dra. Marisela Salgado-Mora (En internet tiene algunas publicaciones sobre Sistemas Agroforestales en Cacao y Café). En esta matería es donde hemos de considerar los huertos caseros como SAF´s.

    Ah y como este apartado es precisamente para identifiacar plantas, no quiero hacer spam, les dejo otras fotos que tengo guardadas en el ordenador, son todas de prácticas en campo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    En la última se ve en los tiestos Catharanthus roseus (L.) G. Don y Aloe vera (L.) Burm. f.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Y la anterior una Duranta erecta 'Golden Edge'.

    Y no te saliste de ninguna norma. Si eso pensaste por mi comentario, nada mas lejos de mi intención. La cual fué marcar que no son plantas de huerto y alguna de ellas un verdadero peligro si allí están.

    Mi saludo.
     
  8. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Pensé lo mismo que Fer cuando vi la Dieffenbachia y la Euphorbia, que son tóxicas.
     
  9. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    La palmera me recuerda a Dypsis lutescens
     
  10. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Veré si es así ;) gracias.

    :O desconozco, es bueno saberlo, podría darles esa información a las personas que tienen esas plantas en sus hogares.

    Si, ahi estaban :o yo tomé las fotografías, una como evidencia y para investigar sus respectivos nombres, (especie y genero, y aqui ustedes me ayudan mucho) investigaré sobre lo que me han dicho, muchas gracias :smile: seguiré subiendo más fotos, porque de plantas no se mucho :smile:

    Gracias :smile:

    Muchas gracias a todos por la información ;)

    Dejo estas imagenes :smile: y unas más para que me ayuden a identificar :5-okey:

    Esta imagen para mostrár como estaban organizadas algunas plantas en este jardín.
    1.-[​IMG]

    Aqui aparecen 3 que se me asemejan arbustos, no se ustedes que dirán :smile:
    2.-[​IMG]

    ésta es una de las hojas de la planta (arbusto?) que está al frenté de la imagen anterior.
    3.-[​IMG]

    y estas hojas de uno de los que se encuentra en la parte posterior.
    4.-[​IMG]

    Una planta que desconozco:
    5.-[​IMG]

    éste un cactus :smile:
    6.-[​IMG]
    [​IMG]

    esta de la familia Araceae verdad? al igual que Dieffenbachia.
    7.-[​IMG]

    Esta otra tambien le vi forma de arbusto.
    8.-[​IMG]

    Y una Orchidaceae, corrijanme si no xD. (estaba al fuste de un Mangifera indica.)
    9.-[​IMG]
     
  11. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    De esta ultima tanda de fotos , la 2 ,3 ,4 y 8 son todos Codiaeum variegatum

    La 7 Caladium bicolor
     
  12. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    Muchas gracias ;)

    Entonces las unicas que aun desconocería son estas :smile:
     
  13. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    la 5 tal vez Canna indica
     
  14. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    En google me aprecen pero aun engo dudas :o
    Muchas gracias almavene :smile:

    aqui dejo más fotografias ;) ojalá sigan apoyandome en la identificación ;D

    1.- esta es para mostrar parte del jardin.
    [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    4.- [​IMG]

    5.- [​IMG]

    6.- [​IMG]

    7.- [​IMG]

    8.- [​IMG]

    9.- [​IMG]

    10.- [​IMG]

    son araceas no?
     
  15. Re: Colaboración para Identificar plantas en Huertos.

    5. Canna x generalis
    6. Hylocereus
    9. Tienes dos especies de orquideas, la espectacular Guarianthe skinneri antes encasillada en el gen Cattleya (flor morada) y Guariante aurantiaca (flor naranja)

    Saludos paisano