Colapso mesofilo en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jvisa, 16/11/12.

  1. jvisa

    jvisa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    tengo una phal que esta dando dos nuevas futuras varas y un keiki. Hace unos dia observé unas depresiones negras en las hojas y mirando el foro pude ver una foto de una lesión muy paracecida a la mia y diagnosticada como colapseo mesófilo

    la causa es agua demasiado fria al pulverizar??

    mando fotos

    me podeis ayudar para saber que tiene my phal?

    las otras cercanas estan bien

    muchas gracias

    JOANA ( Barcelona)




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: colapso mesofilo?

    No tengo ni idea de lo que es, solo que si se ve que no se estiende yo no haría nada, como mucho curar con canela. No sé.
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: colapso mesofilo?

    Jvisa una de mis phl teiene una mancha muy parecida a la de la tuya .Me la trage de un vivero para recuperarla porque tenia las raices mal y ya tenia esa mancha esta en el reves de la hoja y desde entonces no se ha movido ni ha perjudicado a la planta para nada.
    Espero que con la tuya pase igual.Suerte
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: colapso mesofilo?

    chicos! yo también tengo una mancha igual en el envés de mi I Phal.. en una de sus dos hojas más antiguas además.. la mía tampoco ha cambiado de aspecto ni se ha movido un pelo así que no creo que sea signo de nada peligroso..

    pueden ser heridas que al cicatrizar se ponen oscuras o no sé.. pero no se extienden así que yo creo que puedes estar tranquil@ jvisa

    un saludo! :happy: