Colección de Adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Sinar Matahari, 31/3/13.

  1. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola,

    Os dejo un enlace las fotos de mi colección de Adenium. Os aseguro que las fotos no están trucadas como algunas páginas web de productores.

    http://www.flickr.com/photos/86804059@N00/

    Hace unos años empecé a comprar buenos híbridos para usarlos como plantas madre para producir nuevos híbridos. Este año espero que empiecen a florecer la mayoría de los que planté hace dos años. El año pasado ya floreció alguno.

    Como he llenado todo el espacio que tengo espero poder empezar a ofrecer alguno a la venta a partir de verano. Mi idea es que a medida que vayan floreciendo las plantas decidiré cuáles me quedo para mi y cuáles vendo. Si hay alguien interesado que se puede desplazar hasta cerca de Barcelona que me lo diga y así cuando tenga plantas le aviso. No os sobreilusionési: las mejores flores me las quedo yo y quizá algún día injerte y venda alguna. De momento no injerto porque no tengo suficiente planta para hacer de base.

    Un saludo
    Andreu
     
  2. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    ¡Qué preciosidad Andreu!. Si algún día te quedas sin espacio, estoy dispuesto a adoptar alguno de tus Adenium. Pero sólo por hacerte un favor.

    Saludos.
     
  3. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Saludos Adeniums.

    Maravillosa coleccion felicidades:5-okey:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    waoo Adreu!!!, muy bonitos tus adenium!!!! yo tengo tambien una coleccion de ellos!!, alrededor de unas 400 plantas!!!, pero no he corrido contu suerte!!!, solo me han florecido tonos rosas, rojos y blancos!! y en la variedades simples, ni uno doble, menos triple!!! y eso que compre las semillas por colores identificados!!!, pero bueno, de todo hay en la viña del señor!!, Espero algun dia, tener algunos triples . Saludos desde Panamá.
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Tus adeniums son preciosos Adreu.!!!!!
    Los de Jiraldo también son hermosos....
     
  6. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola Jiraldo,

    El problema es que hay mucho timador vendiendo semillas por internet. Hay un grupo de yahoo en inglés muy bueno sobre Adeniums, y todo el mundo coincide con lo mismo. Si queréis semillas de calidad, sin timos, el único vendedor fiable es Ko de Taiwán:

    http://www.ebay.com/sch/adenium_ko/m.html

    Hay que tener en cuenta que en el caso de los adeniums los hijos no son nunca como los padres. Pero si el que vende no es timador y los padres son buenos híbridos, obtendremos hijos bonitos. El rosa es el color natural más común de los adeniums, y cuando obtenemos un gran porcentaje de rosa significa que los padres eran plantas muy poco seleccionadas. En el caso de las flores dobles, si los dos padres son dobles, ya podemos estar contentos si nos salen el 25% de dobles.

    Un saludo
    Andreu
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola andreu!!!, bueno te cuento que tengo como 100 de Ko!!!! ja ja, aun no me han florecido!!!!, pero alli van creciendo rapidamente!!!, los que me preocupan son los de tailandia!!! que compre a muchos vendedores!!!, hasta la fecha solo salen los sencillos te muestro algunos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, estos son algunos de los que me han florecido, como ves, no salgo del rojo-rosa y blanco!!!!, espero que los de Ko me salgan de otros colores diferentes!!!
    Saludos amigo desde Panama.
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Jiraldo, serán sencillos pero son preciosos!. El tercero, que es bien blanco con los bordes bien rojos es bellísimo!
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Asi es Ceci!!!!, no digo que no me gustan!!! si me encantan!!!, pero me hubiera gustado que salieran los "negros" que ellos me vendieron o los naranjas, amarillos, dobles, triples etc!!!!, pero bueno, me tengo que conformar con los que hasta ahora me han florecido!!!!, todavia me faltan mas de 300 por florecer!!! espero que aunque sea uno me salga negro!!.
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Uf!!! Entre tantos por florecer vas a tener todos los colores !!! Y uno siempre quiere el color que le falta ;)
     
  11. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola Jiraldo,

    De rojos y rosas te van a salir siempre, compres a quien compres. Yo que me hago mis híbridos lo veo. Cruzas dos blancos o dos rojos intensos y la mayoría te salen de un color que va del rosa al rojo. El negro puro no existe. Existen rojos muy oscuros o rojos con bordes negros. El amarillo es también muy complicado. Ahora están apareciendo los primeros amarillos auténticos. Hasta ahora las fotos que enseñaban amarillos estaban trucadas o tomadas el día en que la flor se abría. Los azules también son raros. El violeta en cambio está un poco más estabilizado. Al cabo de dos o tres días la flor era blanca. Dependiendo del vendedor trucará más o menos las fotos para vender. Si has obtenido flores blancas o ese blanco con bordes rojos que muestras ya es algo. Seguramente las semillas de Ko te saldrán bien, aunque un porcentaje de rosas lo vas a tener.

    Aquí hay otro vendedor que tiene las fotos maquilladas:

    http://siamadenium.com/

    Compré plantas en un vivero de Francia que a su vez las compra a este vendedor. Las flores se parecen algo a lo que dice este vendedor, pero con colores mucho menos intensos.

    Un saludo
    Andreu
     
  12. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola Jiraldo,

    La frase 'Al cabo de dos días la flor era blanca' debe ir después de 'Hasta ahora las fotos que enseñaban amarillos estaban trucadas o tomadas el día en que la flor se abría'. He insertado el comentario de los azules donde no debía.

    Andreu
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola Andreu!!, fijate que tambien le compre a ese vendedor!!!! ja ja, me parece tambien que son la misma persona!!!, porque me sucedio que compre a dos diferentes y me vino la misma direccion en los sobres!!!, tambien me paso con las plumerias que venden en tailandia!!, tengo muchas tambien y hasta la fecha no ha salido ninguna de esos colores electricos que tienen ellos en sus fotos!!!
    creo que tendremos que ponerle un alto a eso porque estan engañanado a mucha gente!!!!, tengo varios amigos que tambien han sido timados!!!
    Esperemos ver las flores de los adenium de Ko, a ver que tanto son diferentes!!!
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hace ya casi un año que compre semillas en ebay de adenium identificados como "double violet" (morado doble) y "Red jarussan" (rojo doble) Evite que en el anuncio las fotos no se vieran tan evidentemente truqueadas, porque hay algunas que de plano el descaro del fotoshop. A ver que colores me resultan las plantas que tengo ya de esas semillas :icon_rolleyes:

    JIRALDO: Pues aunque no te hayan salido de los colores que querias no esta de mas alegrar el lugar con los colores que sean :11risotada:
     
  15. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    pues yo kiero un adenium blanco y uno amarillo a ver ke dias me los encuentrrooo :smile: