Colección de Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Pabloski, 2/3/12.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Hola a todos!

    Tras una buena temporada sin escribir un post medio en condiciones, el fin de semana pasado bajé a la playa para ver a mis peques (o como veréis, ya no tan peques) y ahora quiero compartirlos con vosotros.

    Todos ellos son cactus que compré en su dia cuando comencé a coleccionar, todos venían en macetas de esas de 1 o 3€ de los centros comerciales... :happy:



    Este lo compré en la primera expo de Benalmádena, no tengo ni idea del nombre, por lo que se aceptan sugerencias...

    400251



    Este es de Paco Serrano y tampoco tiene nombre. Perdió casi todo su sistema radicular por una super plaga de cochinilla algodonosa... me di cuenta porque se tiró dos años sin crecer el pobre... :-?

    400252



    Otro anónimo, también de Paco. Me encanta su espinación, son pequeñas y muy muy duras.

    400253



    Uno de mis favoritos, un Ferocactus emoryi. Este lo compré muy pequeño la primera vez que fui al vivero de Paco. Es como el buen vino, mejora considerablemente con los años... Seguramente este año compre otro si lo veo. A ver si encuentro alguna foto de cuando lo compré, lleva 5 años conmigo.

    400254



    Y una de mis joyas más preciadas... mi primer cactus. Este precioso Ferocactus glaucescens. No es raro ni valioso para un coleccionista, pero me parece que sus colores son espectaculares y para mí tiene mucho valor, pues lo he visto crecer desde que era muy pequeñito, lo compré cuando tenía 14 años, y ahora que tengo 20 sigue conmigo. Vaya, que el pobre me ha aguantado toda mi adolescencia y sin rechistar, aunque algún pinchazo como venganza sí que me ha dado ahora que ya he crecido... :11risotada:

    400255



    Bueno, espero no haber sido muy pesado y que os gusten las fotos. Si alguien tiene idea del nombre de los 3 primeros, que me lo diga, por favor.

    Un saludo,
    Pablo. ;)
     
  2. Vaya ferocactus mas bonitos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, se nota que los tienes muy bien cuidados.

    Haber si te los identifican.

    Saludos:5-okey:.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Venok. :happy:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Has vuelto al foro por la puerta grande :5-okey:. La espera ha valido la pena!!
    El de la primera foto y el Emoryi me encantan porque parecen tener todas las espinas de color rojo vivo. Le das algun tratamiento especial para que aguanten el color? Yo tengo un Fero Stainesii al que las espinas rojas se le decoloran enseguida, y me gustaría encontrar alguna especie de Fero que aguante el color rojo de las espinas y que no sea Latispinus, pues ya tengo uno.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola Santi, cuanto tiempo. :razz:

    Pues no, la verdad es que no les doy ningún tipo de tratamiento. Es más, los tengo abandonadísimos porque con la universidad apenas bajo a la playa (llevaba sin ir desde agosto) y están a su suerte. Respecto a lo que dices de tu Fero, quizá sea aún pequeño. Cuando compré el emoryi las espinas se le decoloraban, hasta que dio el estirón y comenzó a sacar las verdaderas. ;)
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El ferocactus stainesii le nacen rojas y despues se le descoloren pero el fero stainesii var pringleii las tiene rojas todo el tiempo por lo menos en el que yo tengo.
     
  7. Bonitos ferocactus, una pregunta yo tengo uno de ellos concretamente el Ferocactus gatesii de pinchos rojos quería saber si a esos cactus les salen flores o no.

    Saludos y gracias por deleitarnos con semejantes ejemplares. :52aleluya:
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Pabloski, preciosos tus feros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Amante de los cactus, todos los cactus florecen, pero necesitan llegar a su edad adulta para hacerlo, esto se traduce en volumen, cada variedad a su ritmo, unos antes y otros cuando son bastante grandes

    saludos ch2
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Gracias a todos! :happy:

    Amante de los cactus, si quieres uno que florezca muy joven, prueba con el F. glaucescens.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Alguien tiene idea de los nombres?
     
  11. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Pabloski, el de la primera foto está entre Pilosus... pero sus espinas centrales me dan también la pinta de gracilis... el 2 y el 3 me resultan muy parecidos... la diferencia se puede deber a lo de la cochinilla, pero parecen herrerae ambos, espero haber ayudado en algo, saludos :5-okey:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    El 2 es casi seguro un Ferocactus herrerae y el no me cuadra. La espinación del 2 se asemeja mucho a los herrerae, pero es algo más corta. Sin embargo, la del 3 la veo muy larga. No me decido por más que miro...

    El 1 lo veo más Ferocactus pilosus, ¿no?
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pabloski
    Te adjunto foto del mio. Como puedes ver, es casi tan grande como un balón de fútbol. Hace ya cuatro años que lo tengo conmigo, y aunque crece con regularidad, nunca ha pegado ningun estirón. De hecho, el mio crece muy lentamente. Cuando está en época de crecimiento, las espinas nuevas le salen muy rojas, pero se decoloran en seguida como si fueran una camisa barata puesta al sol.



    Muchas gracias Antonio. Si hay aquí un experto en Feros, ese eres tu. He mirado stainessi var pringleii en Google, y para variar, me han salido fotos de multitud de cactus distintos, y algunos ni siquiera eran Feros. Buscaré con ese nombre en viveros, a ver si encuentro alguno.
    Para intensificarle el color a las espinas, este verano pasado regué mi fero varias veces con quelatos de hierro. No se si hice mal, pero no funcionó. Lo único que se tiñó de rojo fué el suelo de mi terraza y el toldo de la vecina del piso de abajo. Su cara también se tiñó de rojo intenso cuando vió las manchas en el toldo. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:. Quizá se pensó que estaba matando un cerdo en mi terraza y que las manchas en su toldo eran de la sangre que goteaba. También se tiñó de rojo mi cuenta bancaria, pues le tuve que pagar un toldo nuevo. No la pude convencer de que esas manchas desaparecían con agua. Como puedes ver, mi experimento con los quelatos lo volvió todo rojo menos las malditas espinas del fero.

    [​IMG]
     
  14. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Espectaculares tus feros Pablo, enhorabuena.