Colección de Hoyas de moscosqui

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por moscosqui, 17/9/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Gracias Evarosa, la verdad es que sí está espectacular porque además va sacando guías nuevas... veremos qué tal se comporta en invierno. Esta es una de las que se va dentro.

    Por la compacta no te preocupes. La que tuve todo el invierno y casi todo el verano al sol, es la que me ha dado la flor que he puesto hoy. Son jabatas, ya verás como se recupera.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Una coleccioncita

    Gracias Deli, a ver como sigue la regaré un poco mas si asi le gusta. :beso:

    Moscosqui esa ariadna está de escandalo :52aleluya: si tienes alguna fotito de cerca para ver esas hojas maravillosas. ¿El soporte que tiene es circular?, estoy yo también con los soportes :meparto:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Vale, le haré fotos más de cerca.

    Y sí, el soporte es como una malla metálica doblada en círculo sobre si misma. Ya venía así del vivero.

    En cuanto a soportes me parecen todos espantosos, la estética es la estética... no vale tener un sofá o una mesa de diseño y luego tener una maceta con un hierro horroroso retorcido, seguro que tiene que haber mejores cosas para que se suban.
    A mí particularmente me gustan más colgando y sobre todo las que no me gustan nada son las que vienen en círculo, me recuerdan las coronas de muertos.
    Por eso lo primero que he hecho con las que he podido, ha sido quitarles los soportes, y ahora quiero buscar algo que me guste para que suba alguna. Ya veremos que sale.
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Una coleccioncita

    Que pasada cuantas tienes!! y que bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo no aspiro a una coleccion porque no me caben jeje, pero que envidia das:13mellado:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Una coleccioncita

    a mi tampoco me gustan nada los soportes circulares :meparto: :meparto: pero nunca se me había ocurrido la comparación con las coronas :11risotada: :11risotada:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    Bueno los podemos comprar con las coronas de laurel romanas que no dan tanto yu yu :icon_rolleyes:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Venga, que no decaiga.

    He vuelto a pecar. He ido al vivero a buscar algún tipo de soporte que me guste y han caido cuatro macetas autodrenantes que luego me estudio y os explico, y una estupendísima Pauciflora........ gande, gande...... No me he podido resistir, me llamaba a gritos.

    Luego os pongo las fotos de los maceteros y de la Pauciflora, ahora me voy a comer, que no sólo de plantas vive el hombre.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    Fotos fotos fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo os debo fotos de la preparacion invernal para mis hoyas y orquis pero aun no la tengo acabada y como aun hace sol...aprovecho al máximo antes de meterlas ;)
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una coleccioncita

    Moscosqui, espero impaciente el resto jjajaja ¡vaya como tienes la ariadna, yo también quiero fotitos de cerca! graciasss :smile:
    Hacía que no pasaba y vaya cómo ha aumentado esto, preciosas y lindas.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    Pues se pueden utilizar las fotos de tu adriadna para la ficha...que creo que Deli esa no la tiene :smile:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Pues por mí perfecto. Si Delilah las quiere para las fichas, estupendo.

    Os dejo fotos de las hojas de la ariadna.

    289cy9c.jpg

    x65iu.jpg

    No están ni de lejos tan brillantes como las de Tujukk pero ya las iré tocando y sobando a ver si brillan:11risotada:
    24nr3pz.jpg
    Os pongo la estantería que ayer llené de hoyas, veo que me caben bastantes más de las que pensaba. De momento, mientras el tiempo aguante las dejaré fuera, y tiempo habrá de ponerlas en el interior.

    2cne58z.jpg

    Y la Pauciflora que ha caido esta mañana.
    Tenía un esqueje chiquito de Kerlt, pero no me puedo resistir al bellezón de una hoya al completo. Había también compactas, y Krinkle 8, pero en el vivero todas estaban bajo el genérico de "Hoyas variadas", si preguntas qué son cada una, te miran con cara de haba tierna.

    2cne58z.jpg
    Tiene algunas guías un poco secas... se las cortaré.
    o6ff4y.jpg

    He dado por sentado que es una pauciflora, espero no haber metido la patota.
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Una coleccioncita

    A mi me pasa lo mismo moscosqui que aunque tenga esquejes si veo la planta grande no puedo resistirme a comprarla :smile:

    Preciosa la adriadna...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Pues no ha salido la estantería, no sé porqué.

    140hohj.jpg

    Voy a ver si encuentro algún link de los maceteros con autodrenaje.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Una coleccioncita

    Gracias moscosqui por esa preciosidad de hojas de la ariadna, es que no la conocia muy bien y queria verla. :beso:

    A mi también me parecen horribles algunos soportes, la verdad que los que me gustan son los normalitos el otro dia ya os puse la foto pero estos son los que mas me gustan y quedan bien, creo, no se que pensais. Es que yo no puedo tenerlas todas colgando y las tengo estrategicamente por la casa :11risotada:
    ¡Madre mia! moscosqui esa estanteria está llena de hoyas. :52aleluya:
    foto:

    [​IMG][​IMG]
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una coleccioncita

    Sí, esos son los más decentes, pero siempre me da la sensación de que la planta pierde protagonismo... se ven demasiado.

    Al final como no encontraba nada, me he comprado unos pinchos metálicos para barbacoa... si no me sirven como soporte, me servirán para hacer pinchitos morunos.

    También he comprado ramas pintadas de negro, a ver si así da la sensación de que realmente la hoya está trepando por un trozo de árbol.
    Y si eso tampoco me gusta, les pondré una vulgar rama de algarrobo para que suban... algo encontraré con el tiempo que realmente me guste.