Colección de lophophoras a lo japo !!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por alberdejaca, 29/10/09.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Gracias Alberto, ya lo había visto, pero aun así no deja de impresionar.
    Un saludo:5-okey:
     
  3. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Yo no se lo que dice pues no lo entiendo, pero seguro que tiene razón. :11risotada:

    Que colección mas guapa. ¿Donde vive ese hombre? :smile:

    Me he quedado maravillado :5-okey:
     
  4. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Si la verdad es impresionante la colección, lo que me llama la atención es cómo logro obtener las Lophophora williamsi, L. difusa, Ariocarpus Y ¡¡¡demás especies mexicanas que están en riesgo de extincion!!!
     
  5. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Que pocos cactus ai en el video no ?? xDD :meparto:
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Acourtia Pues muy fácil, ya que esas semillas se pueden comprar, y gracias a que desde tu país también se envían y no solo semillas, si no plantas de habitat. Aunque también es cierto que en Europa y Asia hay de esas plantas con algunos años (bastantes) que cuando salieron de México, no se ciertamente si ya estaban prohibidas, pero es cierto que ya estarán dando semillas. Esa es otra opción.

    Un saludo
     
  7. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Wau... me quedo con los ojos cuadrados!!!
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    bueno el propietario de esa pequeñas cosas que hemos visto es tailandes y tiene una coleccion bastante buena el link lo perdi en una averia ,

    acourtia gracias a cultivadores como ese y otros algun dia podais repoblar lo que algunos de tus compatriotas y demas expolian
    saludos alfonso
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Es justamente lo que llevo mucho tiempo buscando, ¡una lophophora diffusa!
    Lo había también visto, me gustaría saber qué coño dice.xD
    Parece que en el minuto 2:48 dice Difusah.jeje
     
  10. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Las plantas que veo de Lophophora, en el video, son muy grandes y tienen más de 15 años de edad, si el las obtuvo o no de semillas ya no importa. Dificilmente vere una planta de tal tamaño en su hábitat natural y dificilmente se repoblarán las áreas en donde crece, las presiones sobre las poblaciones de cactaceas es enorme y su extracción es dificil de controlar. Yo tengo L. diffusa en cultivo in vitro y la estoy micropropagando con exito.:5-okey:
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    enhorabuena creo que si hubiera muchos como tu mejor seria , no es lo mismo una lophophora en su terreno que con sus cuidados necesarios porque a simple vista se observa que le tiene que dedicar bastante tiempo a las plantas , sin embargo no es la primera vez que se ven fotos de plantas recolectadas del campo eso nadie lo controla y luego si estamos pendiente de lo que tienen los demas
    saludos alfonso
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Acourtia No creo que este hombre las plantas que muestre sean de habitat, si no que ya llevan sus años o desde siempre en invernadero, esta persona puede producir semillas para repoblar o seguir produciendo. Gracias a personas como el, los demás podemos seguir disfrutando de tener plantas sin dañar su habitat ni expolio, también he visto vídeos donde gente de tu país sale al campo, recolecta y se las come, ya me dirás lo que puede salir de eso. También se puede ver donde se venden plantas de habitat y no es precisamente para reproducir, esas plantas no salen de Europa, si no de donde proceden, eso es lo malo y lo que se debería de vigilar. Por otra parte que debería de haber menos penas y denuncias y mas control sobre su reproducción, ya que gracias a ella SI que se podrá repoblar.

    ramonchu Totalmente de acuerdo.

    Un saludo.
     
  13. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!



    A lo que llamas "que puede salir de eso" es un ritual muy antiguo que practican los pobladores(Huicholes) de las áreas donde crece Lophophora y que tiene que ver con sus creencias, cuidan las poblaciones más que dañarlas, e insisto, las plantas que veo en el video son plantas adultas,para llegar a ese tamaño debe de haber transcurrido más de 15 años, sino es que más. Las plantas que se ven en video están, en su mayoría, en la lista de CITES de especies en extinción, vean los Ariocarpus y los Aztequium. Difcilmente alguien viene a México a conseguir cactus que no están en riesgo, vienen conocedores de las especies raras, las que tienen mayor valor en el mercado y las obtienen, esa es la presión que debe eliminarse, para preservar las especies en su hábitat. Las plantas que compren y que estén en riesgo deben ir acompañadas de un permiso de Cites y con ello nos aseguraremos de que no proviene de una colecta de su hábitat.
    Saludos.
     
  14. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    hola a todos
    no creo que ya nadie vaya a mejico en busca de lopoporas,aztekiums o astros
    desde que se han metido los chinos en el tema se pueden comprar estas especies e incluso mas raras por apenas nada
    esto es positivo,ya que nadie depredará el medio y ademas habran/hay infinidad de plantas y semillas para repoblacion
    el cultivo in vitro y los injertos ,que multiplican por mucho el normal crecimiento de las plantas en habitat ,son la clave del problema,o deberia decir de la solucion
    [​IMG]

    una lopo. de mi coleccion,ya grandecita,4 duros como solemos decir por aqui.
    [​IMG]
    saludos
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    AcourtiaVale, no te voy a contradecir en lo del rito, pero no todo son ritos, precisamente en muchos sitios ofrecen plantas como esas (mas o menos) y no cultivadas, si no expoliadas, ahora te digo mi opinión PERSONAL, esas plantas que menciono llegan a Europa ilegalmente, pero son OFRECIDAS así por gente sin escrúpulos desde tu país u país de origen. Yo no tengo ninguna, ni creo que la compre, pero si esto no se ofrece, dudo que se compre.
    Por otro lado, desde Asia te puedes hacer con plantas como estas o algo mas pequeñas con CITES y Fitosanitario, así que no todo lo que se ve es ilegal.

    Por cierto, "a que puede salir de eso" me refiero a que de esa forma también se expolia, sin reproducir nada, por mucho que se cuiden, si no se vuelve a repoblar al ritmo que vamos no creo que duren mucho. Si es tan en peligro de extinción CITES A1, es para todos, no unos si y otros no, no te parece?
    No veo lógico que a mi para cuidar y reproducir me exijan CITES y a ti (por ejemplo) para comértela no.

    Te vuelvo a repetir que hay muchos sitios donde se venden plantas como esas con CITES, y con un cultivador autorizado, pero no he sido yo quien se escandalizo por verlas.
    Si quieres te digo alguno.

    Aquí tienes tu mensaje:

    "Si la verdad es impresionante la colección, lo que me llama la atención es cómo logro obtener las Lophophora williamsi, L. difusa, Ariocarpus Y ¡¡¡demás especies mexicanas que están en riesgo de extinción!!!"

    nabelen Nos cruzamos, precisamente a eso me refiero.

    Un saludo.