Colección de mis Hoyas

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por Manuel Fernandez, 20/9/08.

  1. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Que preciosidad:smile: no hay palabras suficientes, al verlas parece estar en el paraiso.:eyey: :eyey: GRACIAS POR COMPARTIRLAS MANUEL
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    guauuuuuuuu!!!!!!!manuel es una maravilla que tienes :ojoscorazon: en invierno como haces ? los dejas como están ahora.bravo:52aleluya: :5-okey:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola MAMA, como estan mis nietos:meparto: :meparto: , me imagino que los estas cuidando bien, que luego cuando sean grandes me lo dicen:11risotada: :11risotada: , que alegria , de verdad Milka, pues ya sabes de camino van joyitas como esas, como son fresquitas en pocos dias las tendras saliendo, ve buscando los recipientes, he sacado dos fotos para que veas lo que hago yo con los mios

    [​IMG]

    [​IMG]

    y sobre todo que le de mucha calor

    saludos:beso: :beso:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas


    Gracias gardenio,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , como me puedes decir que tengo mas plantas que el viviero de tu pueblo:11risotada: :11risotada: , pues ahora tengo muchisimas menos, porque ya me van faltando las fuerzas, ahora para mi viene el descanso, a partir del mes que viene ya no riego a excepcion de las suculentas, empiezo las vacaciones de riego:11risotada: :11risotada: .

    saludos:5-okey:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias meldewem, bueno si me propongo aun me cabe alguna mas:11risotada: :11risotada: , mira yo tengo un defecto que es que me gusta el orden:icon_cool: , no puedo ver nada por medio, asi aprovecho para tener las macetas juntitas. Los platitos que tengo en algunas macetas, es que son muy pequeñas y entonces no se sostienen por la base en la estanteria metalica, asi que les pongo las mismas para que no se me caigan. Nada, nada, tu copia lo que tu quieras, que para eso estamos:11risotada: :11risotada: , me alegro de que te gusten mis plantas, ya seras menos que yo se que tienes algunos cactus, lo que debes de hacer es poner fotos, que asi todos participamos.
    saludos:beso:
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola barker, gracias me alegro de que te guste, pero lo que yo tengo lo puede tener cualquier persona, eso si cuesta mucho sacrificio y esfuerzo, pero sarna que gusto no pica:11risotada: :11risotada:

    saludos:5-okey:
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias patricia, me alegro de que te gusten, verdad que crecio bastante la hora de la kerri, yo la veo bastante bien y sus hojas son robustas.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: el aparatito que esta junto a termometro, es otro termometro pero digital, este da con exactitud la temperatura, compre tres que los tengo repartidos por la casa, me costo muy baratos, tengos algunas aspidistras y sanses en el interior y necesito a veces ver la temperatura.
    saludos:beso:
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias Lourdesme alegro tambien que te gusten, pero bueno, yo se que te estas haciendo de una buena coleccion de hoyas, a ver si algun dia empiezas a poner fotos, para que tambien se nos caiga la baba:11risotada: :11risotada:

    saludos:beso:
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola Sole, paso a contestarte a tu preguntas.
    Todas mis hoyas las tengo desde hace mas de dos años, se la compre a Millaray, excepto una kerri que la compre a un vivero cuando hice un pedido de cactus,tres hojas de la kerri variegata que me la mando por correo Cincinnata y la lacunosa que me la enviado recientemente Shokera, vienieron muy pequeñitas, algunas se me murieron, porque vinieron en Otoño y con el frio y al ser tan pequeñas y tener poca experiencia, pues ya sabes, al resto le he dado todo mi cariño y las cuido lo mejor que puedo.
    En los vasitos de plasticos, hay joyitas,:53silbando: :53silbando: , semillas de cactus plantadas por mi el invierno pasado, compradas en Alemania y que cuido con mucho espero, como todo lo que hago con mis plantas:razz: :razz:
    Gracias me alegro de que te gusten mis plantas:beso:
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola Curruca:11risotada: :11risotada: :11risotada: , como me puedes decir que has visto tiendas menos surtidas que mi patio, pues ahora mujer tengo muchisimassssssss menos.
    Mira mi patio era mas del doble que es ahora, tuve necesidad cuando hice obra en comerle algo al mismo, pero entonces no tenia la locura que tengo ahora, si no se queda como estaba y si que entonces iba a disfrutar, mi patio es muy pequeñito, por eso me las ingenio para adactalo a mis plantas y muchas veces mi esposa lleva razon cuando me dice que ya no tiene espacio ni para tender la ropa:11risotada: , pero bueno yo se que tambien a ella le gusta y me hago:53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: .
    Eso digo yo si tuviera mas espacio que seria de nosotros no:meparto: :meparto:
    saludos:beso:
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas


    Gracias encarnah, me alegro de que te gusten mis plantas, estonces tu tambien eres cactusera:11risotada: :11risotada: , cada dia te gustaran mas verdad:11risotada: :11risotada: .
    Mira yo en mi patio tengo dos toldos, uno para el invierno y otro para el verano, en el invierno, cuando llega la noche se lo echo y se queda todo el patio completamente casi ermetico, y es como si fuera un pequeño vivero, que hace que la temperatura no sea muy fria y demas y en el verano tengo otro este

    [​IMG]

    que hace que tamice el sol y no dañe mis plantas, porque en mi ciudad, cuando empieza el buen tiempo y principalmente durante el verano, superamos los 45 grados a la sombra, y eso no hay cuerpo que lo aguante, ni planta que lo resista, Yo he efectuado pruebas desde que empieza el buen tiempo de ir poniendo poco a poco los cactus al sol y cuando ha llegado Junio, la planta se ha desfigurado, quemado y demas, por lo tanto hay que tomar las medias oportunas, ya que tengo en mis propias carnes la experiencia de ello.
    De lo de la pared que me dices, le da el sol o la sombra? depende de lo que le de, puedes poner cactus o suculentas, pero siempre mirando con que grado de intensidad le da.
    saludos:5-okey:
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola Davalia gracias me alegro de que te guste, pues ahi existen cositas tuyas que las cuido muyyyyyy bien con el objeto de que me den bonitas flores, cuando empiece este otoño y el cactus de navidad nos regales esas bonitas flores, le hare un seguimiento del mismo, es digno de ver dichas flores, son preciosas.
    Bueno como bien sabes voy a ser abuelito primerizo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , hasta hace unos dias nos sabiamos el sexo, pero ahora si y va a ser una NIÑAAAAAAAA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y como no, cuando sea algo mayor, la intentare introducir en esta locura y que me valla regando:11risotada: :11risotada: , asi se anima y me ayuda:razz: :razz: , pues esas bolitas redondas son astrophytun asterias y no pichan y dan unas flores uhhhhhhh

    saludos:beso: :beso:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias pudin me alegro de que te gusten

    saludos:5-okey:
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola gatiña, me alegro de que te gusten, envidia no debe de haber, cualquiera puede tener lo que tengo yo e incluso mas, todo es proponerselo, si tu quieres lo podras conseguir igual, pero ya sabes mucha esfuerzo y sacrificio y sobre todo muchasssss horas cuidandolas.
    saludos:beso:
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias carmen petit, me alegro de que te gusten, nada, nada, coge las ideas que tu quieras:11risotada: :11risotada:

    saludos:beso: