Colección de mis Hoyas

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por Manuel Fernandez, 20/9/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas


    Hola Ofel muchas gracias, me alegro de que te gusten

    saludos:5-okey:
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola Manuela, bueno espero que te encuentres mejor, animo, me alegra de que te guste mi coleccion de plantas.ç
    Bueno yo tengo todas mis plantas en macetas de barro, depende de como sea la planta asi se la pongo, unas la tengo con plato porque son pequeñitas y se vuelcan en la estanteria y otras sin ello.Yo riego por arriba todas las macetas, asi todas las impurezas que pueda tener de los tratamiento, salen de ella, de la otra forma que tu lo haces no.
    saludos:beso:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola silvia grillo, me alegro de que te gusten, como yo lo puedes tu tambien hacer igual, siempre hay que quedarse con lo bueno, lo malo a desterrarlo.

    saludos:beso:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Gracias ardisia:11risotada: :11risotada: :11risotada: , los cactus solo los colecciono, lo que ocurre que despues de sembrar las semillas, siempre estoy repartiendo si todo sale bien, me alegro de que te gusten, tu tambien eres entonces una cactusera ya que te dedicas a las suculentas, poco a poco iras aumentado la coleccion:meparto: :meparto: :meparto:

    saludos:beso:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola Mary paz, me alegro de que te gusten, ahh bonito avatar que tienes.

    saludos:beso:
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas


    Hola Silvia me alegro de que te gusten, a tu pregunta que hago en invierno pues aqui te pongo un par de fotos para que veas los que hago en invierno, desde ayer esta cayendo fuertes aguaceros, asi que les pongo estos plasticos, y se los quito cuando no llueve, con el objeto de que corra el aire, si no empieza con la humedad a producirle enfermedades como la roya, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:beso:
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Felicidades¡¡¡¡ tienes un patio precioso.:5-okey: Además el toldo es lo mejor... yo siempre lo he pensado pero no puedo colocarlo porque mi patio tiene unos árboles grandísimos que molestan y... claro no queremos cortar sus ramas. Además el corral es muy grande y también cuenta con gandes árboles que dificultan la colocación de los toldos.
    ¿el de sol y sombra, es negro? ¿es del 80 % de sombra o es de menos? Yo lo tenía de este (en una pequeña zona) y este año lo cambié por uno en blanco porque mis plantas estaban demasiado sombrías y se espigaban demasiado, este año con el nuevo, blanco y de menos % de sombra ha sido un éxito.
    Bueno lo dicho que me lio, felicidades... tus plantas están :5-okey: un saludo,
    Eugenio.
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola evalentin
    Perdona si no te he contestado antes, pero no me encuentro bien, llevo unos cuantos de dias que no entro. El toldo para sol que yo tengo es de color marroncito claro, lo tengo desde hace algunos años y no he tenido problemas con el, existen de diversos colores, pero algunos no sirven porque tamizan demasido el sol.
    saludos:5-okey:
     
  9. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Me meuroooooooo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Manuel que belleza el post 13, que prolijidad de las q tu tienes yo solo tengo un cactus y una hoya la carnosa que la llevo muy bien tengo 3 de esas porque las reprodusco pero estoy pensando en conseguir alguna otra variedad de hoya son hermosas. me encantaron los soportes tambien sigo pasmada que prolijidad sana envidia un beso :5-okey: te felicito
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    hola manuel, una preguntita donde compras estos estantes don tienes los cactus.:meparto: :beso:
     
  11. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    y yo que aqui no encuentro macetas de barro de tamaño pequeño ,ya no se donde buscar de las grandes si hay pero pequeñas no las encuentro por ningun sitio ,voi a tener ke hacer un pedido a algun sitio :icon_evil:
     
  12. diploma

    diploma CACTUSERA

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    huelva
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Hola, Manuel en primer lugar espero que te vallas rec uperando, por aqui se a dicho que andas malito.
    Tienes una preciosidad de patio... y valla organizacion; es impresionante.
    Me podrias decir donde compraste las estanterias metalicas...son guay
    saludos:beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    manuel,yo tambien deseo que te recuperes pronto,cuidate mucho
    :beso: s
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    Manuel espero verte pronto por aquí completamente recuperado y que lo que tienes no sea nada importante

    Cuídate mucho :beso:
     
  15. Re: Repasando mi coleccion de hoyas

    No me había enterado de que no estabas bien Manuel, espero que te recuperes prontito.