Colección de mis Hoyas

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por TUJUKK, 2/11/07.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, a mi como a vosotros también me gustan mucho las hoyas y gracias a unas foreras empecé mi colección, que ahora os enseño, no están muy grandes pero si creo que son bonitas. Para todos. :beso:

    1.- 58537 2.- 58539
    3.- 58540 4.- 58541
    5.- 58542 6.- 58543
    7.- 58545 8.- 58546

    nº1.- Hoya Kentiana
    nº 2.- Hoya DS-70,
    nº 3 - Hoya carnosa tricolor
    nº4 - Hoya carnosa
    nº 5 - Hoya Spherdi
    nº 6 - Hoya bella
    nº 7 - Hoya compacta
    nº 8 - Hoya carnosa variegada, la tengo en el trabajo y parece que le gusta.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mis pequeñas hoyas

    Hola Tujukk.
    felicidades estan tan bonitas :5-okey: y de bastante buen tamaño.
    Saludos,
    Loudes
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: mis pequeñas hoyas

    Preciosas hoyas con J.
    Será un vicio, verdad? Una vez que tienes más de dos.....
    Espero que te den flores preciosas.
     
  4. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: mis pequeñas hoyas

    Hola Tjukk!!
    Ya no son tan pequeñas, ;)
    Estan preciosas tus hoyas,sus hojas se ven muy sanas, se ve que las cuidas y les das mucho cariño.
    Felicidades por esas preciosuras!:happy:
    Abrazos, :beso:
    Ivonne.
     
  5. Re: mis pequeñas hoyas

    TUJUKK que te puedo decir que no te hayan dicho ya.... que están preciosas, seguro que las cuidas muy bien y no se el tiempo que hace que las tienes, pero no son nada pequeñas. ¡me encantan!!!!
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mis pequeñas hoyas

    Gracias Lourdes, maria Luisa, Ivonne, mvd. Si,la verdad es que las mimo mucho y todas me gustan, pero también me pasa con los cactus, semper etc. lo vegetal es un vicio, el problema es el sitio, que siempre necesitamos mas. :beso: a todas.
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: mis pequeñas hoyas

    Son preciosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q envidia q me das :icon_cool: :icon_cool: me muero porq mis esquejes pronto estén así de grandes... bueno, con paciencia, supongo :-?
     
  8. Re: mis pequeñas hoyas

    TUJUKK, bonitas, ya te dieron flores? sabias que no hay que cortar por donde den flores, porque siempre florecen en el mismo lugar. :5-okey:


    112460
     
  9. Re: mis pequeñas hoyas

    TujukkTus hoyas están preciosas, muy buena colección.

    María Luisa: ¿De donde sos? , que suerte, viviendo en Australia seguro podes conseguir hoyas con mas facilidad ¿no?

    Moniji ¿Tenes hoyas?
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mis pequeñas hoyas

    TUJUKK son preciosas tus Hoyas!! :icon_biggrin: y de pequeñas nada... están bien grandecitas ya... ainsss qué lindas!! espero que mis esquejitos pronto estén asi de lindos :mrgreen:
    Besosss
     
  11. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: mis pequeñas hoyas

    Que bonitas estan.
    Tujukk felicidades las mias despues de un año estan muchisimo mas pequeñas, ademas se ven sanisimas.
    las debes cuidar muy bien y ellas te lo agradecen estando preciosas.
    muchisimos :beso: :beso:
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: mis pequeñas hoyas

    Preciosas TUJUKK!! :ojoscorazon: están muy bonitas y no son tan pequeñas como dices, tenias que ver a mi enana de dos hojas :meparto:
    Ya veras la proxima primavera que estirón te pegan mas grande. Son muy lentas y parece que no crecen, pero cuando menos lo esperas despegan y se ponen enormes.
    Tienes dos cambiadas de nombre la 1- es Hoya Shepherdii y la 5- es Hoya Kentiana. Se parecen mucho pero la primera tiene las hojas mas alargadas y la otra en los bordes un filo en color rojizo. :beso:
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: mis pequeñas hoyas

    patricia_j , soy española.
    No sabía que aquí hubiera más hoyas que en otros lugares. Yo sólo tengo una H. Carnosa que compré de 2ª mano.
    En los viveros las tienen muy pequeñas, y se me hace que tengo que esperar mucho para que den flores. Por eso no compro más. Pero a lo mejor me animo.
     
  14. Re: mis pequeñas hoyas

    Las Hoyas son originarias de China, India, Tailandia, Birmania, Indonesia, Malasia, Australia.
    Te invito a ver un tema donde estamos haciendo fichas de hoyas en castellano, allí podrás leer de donde son originarias (recién tenemos 14 de las 400 variedades conocidas) y veras que son bastante cerca de Australia.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59471
    Ojalá que encuentres cerca de tu casa porque son unas plantas fascinantes.
     
  15. Re: mis pequeñas hoyas


    Hola Maria Luisa,

    Aqui te pongo un enlace de alguien de Australia amante de las hoyas, por lo que veo en su blog, quizás el pueda informarte de dónde conseguir las mejores hoyas en Australia, parece bastante entendido en el tema.

    http://hoyagarden.blogspot.com/2007_10_01_archive.html