Colección de mis Hoyas

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por TUJUKK, 2/11/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mis pequeñas hoyas

    Hola Tujukk, que alegria ver tus Hoyas tan crescidas y sanas. Y además pienso haber visto una portuguesita, jeje.
    Son plantas encantadoras, nos enganchan a toda velocidade. Ha algunas que crescern muy rapido, como la Australis y la Pubicalyx .
    Yo hasta alguns meses solo tenia la Carnosa, ni imaginaba que existian tantas variedades.

    Besos
    Zeph
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mis pequeñas hoyas

    Gracias a alex, momiji, patricia, sokera, marigui. Davalia gracias por la aclaración, las tenia equivocadas la Kentiana y la Sheferdi ¡cuanto se aprende!, y Zephira si, hay una que es ¡portuguesa! :52aleluya: y está preciosa, tengo mas carnosa, pero que por no repetir foto no la he puesto. Te enseño las hojas que también planté como me dijiste, tienen raices que se las he visto y están muy verdes como verás, pero todavía no han sacado mas hojitas. Cuando lo hagan os la pongo. :beso: a todas.

    58722
     
  3. Re: mis pequeñas hoyas

    Enhorabuena, parece que las andaluzas van viento en popa tambien!:meparto: :52aleluya:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mis pequeñas hoyas

    Cinncinata l¡Qué bonitas tambien las tuyas ¿verdad? y las de Macre que también me dió algunas, se estropeó algún esqueje, pero fueron dos o tres solo. Ya sabes la alegria que me creaste, ahora hará un año . :beso:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: mis pequeñas hoyas

    Gracias, Patricia y mvd , por vuestros enlaces.
    Ya sé, ya sé que aquí hay bastantes hoyas. De vez en cuando voy a un vivero, (sólo a mirar) donde tienen maravillas de bonsáis, orquídeas y hoyas. Lo que digo que no sabía, es que hubiera aquí más que en otros sitios.

    Una cosa que ya comenté hace tiempo, es que me extraña que sea considerada como planta de interior. Pero supongo que dependerá del clima de cada lugar. La mía está al exterior todo el año. No tendría donde ponerla dentro de la casa. :mrgreen:

    Suerte con las vuestras ;)
     
  6. Re: mis pequeñas hoyas

    Claro depende del clima de cada lugar, yo por ejemplo la carnosa y una variegada la tengo en el exterior, pero este invierno las tuve que entrar porque fue inusualmente frío. Las coleccionistas de Suecia las tienen en el interior. Lo de que allí, debería ser mucho mas fácil conseguir variedades por la cercanía con su lugar de origen. Fijate la distancia que una planta debe recorrer para encontrarla en un vivero de España, ni que hablar lo que ocurre con América. Por supuesto que cuanto mas rico es un país, es mas posible encontrar plantas exóticas.
    Los enlaces los hemos puesto con mala intención, para que te entusiasmes como nosotras...:11risotada: :11risotada: Es broma. Pone foto de tu planta, nos gustaría verla..