Colección de Orquídeas

Tema en 'Consultas de jardinería' comenzado por miguelro, 16/3/05.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Hola:
    para uso y disfrute de todos los foreros.
    Hoy me ha mandado Carme de Orquídies Girona una promoción que tendrán estos días, la verdad es que está muy bien. Porque sólo el macetero aquí cuesta 20 euros. Las vandas son también muy caras.
    Os pongo la oferta tal cual me la han mandado:

1 PHALAENOPSIS
    1 VANDA (sin flor)
    1 ONCIDIUM (sin flor)
    1 CAMBRIA (sin flor)
    1 BOLSA DE SUSTRATO
    1 ABONO DE FLORACIÓN
    1 ABONO DE CRECIMIENTO
    1 MACETERO ESPECIAL PARA ORQUÍDEAS (de esos de metacrilato tan chulos como el que puse ayer la foto)
    5 MACETAS PLÁSTICO TRANSPARENTES
    TRANSPORTE INCLUÍDO (sólo península)
    90 euros!!!!!!

En fin, que me traen por la calle de la amargura. Yo ya estoy dándole vueltas a la cabeza. Me han encantado los paphios, voy a preguntarle si tienen más variedades y que cosas nuevas tienen ahora en flor.
    Cuando me informen ya os comento.

Por cierto ya os comentaba que mañana os colgaré la estantería que hice CON MIS PROPIAS MANOS. ¡¡¡vais a flipar!!!!!. Bueno, si no os gusta, me decís que sí igual :icon_biggrin:

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Me ha dicho Carme que el macetero está mirando la posibilidad de encargarlo más grande, para que quepan dos o tres plantas. Que ya habló con el fabricante para ver si se pueden hacer. Ya os comentaré lo que me dice.

3. ade.

ade.

Pues me parece una idea estupenda sobre todo para las que estamos empezando como yo. Que soy bastante nueva. Ya les he pedido cosas, pero siempre me he decantado por las phalaenopsis. Ya está bien!. Ya es hora de ampliar mi colección. Lo bueno es ir ampliando especies, ¿no?. Una vez que las phal las tienes más o menos controladas..., pues hay que meterse con nuevos retos.
    Esta semana me apetece darme un caprichito, así que les enviaré un mail para que me manden esa oferta. Yo he mirado las vandas, pero cuestan carísimas.
    Además ahora comienza la época de floración, con lo que no creo que sea muy dificil hacerlas florecer.
    La maceta de metacrilato es preciosa.
    En fin ya os contaré y ya puedes ir poniendo esa estantería :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: para darnos ideas a todos, que creo que con tantas ofertas ya tenemos la casa...........

4. miriamcita

miriamcita

si a mi Carme tambien me dijo que puede que traigan un macetero igual que ese pero pa varias plantas. es que los precios para 12 orquideas que tendre cuando me llegue el paquete, son excesivamente caros! a ver si comprando uno para varias plantas sale mas baratillo!

5. maribel75

maribel75

Por cierto, orquidias girona vende tambien como un vivero de cara al publico o es solo por internet?? :roll: :roll: .... Sabe alguien si en semana santa estará abierto?... Voy a estar en cataluña unos dias y me está tentando la idea de asaltar el vivero :lol: :lol: :lol: ..... sólo me para saber que no tengo donde colocarlas, pero me encantaría elegir alguna cosita especial que acompañe a mis dos phals

Besitos para todos

6. mrimagine

mrimagine

Alguien aqui esta haciendo su agosto...

Bueno si restamos a 90 euros los abonos (6 euros) y el macetero (12 euros) nos quedan 72 euros. le restamos 12 euros de transporte y quedan 60 euros por tres orchis mas el sustrato y las macetas.

La verdad es que si es una buena oferta sabiendo la calidad que ofrece esta empresa pero para iniciarse lo veo un poco arriesgado. Mejor una phal...

:sonrisa:

Salu2

PD:razz:ronto os voy a presentar un macetero de agarrarse vais a flipar que calidad y que precio, y os vais a reir un rato :11risotada: :11risotada:

7. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    mrimagine, ¡¡pues si que haces bien los cálculos!!!!!, ¿no serás contable por casualidad??.
    Es que no es así.
    Yo ya lo he averiguado todo, verás:
    El macetero cuesta al público 18 euros, aquí en tienda cuesta mucho más.
    Además el transporte son 15 euros, porque es una caja enorme, porque no cabe todo en las cajas de 10.
    En fin, no es para convencer a nadie, pero a mi me parece una buena oferta, sobre todo pensando que por ejemplo aquí en Santiago no hay una sola floristería que no te saque la cornea por una phal blanca sin ser nada especial.
    A mi lo que más me gusta de Orquídies Girona es que puedes pedir cosas muy especiales y difíciles de conseguir, es más incluso te pueden conseguir especies botánicas.
    Yo soy muy muy CAPRICHOSO, y si veo algo que quiero, les llamo y ellos me lo consiguen. Bueno, no voy a seguir, porque parece que soy socio de la empresa. :sonrisa: :sonrisa:
    Por cierto ya estoy para hacer otro pedido.
    Ya os comunicaré algo.
    ¿Has visto mi estantería????

8. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

9. miriamcita

miriamcita

otro!!!!!!!!!!! :11risotada: madre mia! cuantos lleva ya! 4 puede ser?? jajajajaja aprovechaaa! ;)

10. miguelro

miguelro toi enganchao

miriamcita, pues creo que me van a echar de casa....... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Ya he pedido un dedrobium, también un paphiopedilum nuevo y una maceta de las nuevas para probar.
    Estoy esperando porque parece que les entraban hoy paphios, así que me dirá el lunes cuando me lo puede mandar, ya sabes que los viernes no envian.
    ¡¡estoy impaciente!!!
    :twisted: :twisted: :twisted:

11. miriamcita

miriamcita

jajaja yo tambien lo estoy! ya me han llegado y mi madre me ha dicho que la caja llego muy bien, es que estoy en la islita de enfrente (tenerife) estudiando! pero esta tarde voy para gran canaria para tranplantarlas. ya pondre fotitos! :sonrisa:

12. miguelro

miguelro toi enganchao

tengo curiosidad de saber como las mandan a raiz desnuda.
    ¿podrías hacerles una foto antes de plantarlas???
    ¿y otras después de plantarlas?? Así también damos idea a gente que quiere ahorrarse unos dinerillos en los gastos de envío, porque así la caja puede ser más pequeña. Supongo.
    ¡¡¡felicidades!!!!!!.
    ¡¡que ilusión!!!!!, ya sabes que he hecho otro pedido que me llegará para la semana, ya te contaré.

13. miriamcita

miriamcita

okis! acare foto del proceso! a ver lo bueno de pedirlas a riz desnuda es que loss portes son menores, y lo malo es que vinen sin flor. pero es que a canarias los portes son super caros, fijate que me costaban cincuenta y pico euros! y sin sutrato se quedaron en solo 21, asi que menuda diferenciaaa!!!
    lo portes en peninula son 10-15 euros, no? mira tu jejejeje comparados con mis 50 pufffffffffffffffff pero bueno! yo tengo 20 grados :11risotada: todo el año jejejeje :icon_cool:

14. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues sí, eso es una envidia....
    En fins, esperaré con aaaaaaaaannnnnnnnnnnssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa
    esas fotos. Tengo curiosidad.
    un abrazo.

15. mrimagine

mrimagine

Miguelro pues lo de la contabilidad no se me da muy bien la asignatura de administracion de empresas me lleva de culo :11risotada:
    Pero veo que mis previsiones no se alejan mucho.

Ya te lo dije yo que me parecia una buena oferta no te dije que no lo fuera. Lo que pasa que para iniciarse encuentro logico empezar por UNA ya que es la que suele recibir los malos tratos del principiante. Mejor que sufra un que no tres no te parece?

Miguelro ya tienes casa para tanta planta? Joer te imagino cada dia tomando el cafe entre una selva de orquideas y usando los paphiopedilums como tazas. Por curiosidad cuantas tienes actualmente??

Venga salu2