Colección para principiantes

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por tekhaes, 14/10/08.

  1. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Y vosotros que entendeis... cuales son los que recomendais que no falten en una colección?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo te diria que para empezar una colección las mammillarias y los gymnocalicium, ademas de ser cactus con una floración prolongada, son bastante fáciles de mantener. Pero tú misma irás poco a poco viendo cuales son los que mas te gustan.
    Saludos.
     
  3. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola algunos ferocactus son resistentes:5-okey:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Tambien las rebutias. Son pequeñas, con flores de distintos colores y muy muy agradecidas.
    Dan muchas flores e hijos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y los Echinocactus grussoni por aquí se cuidan solos.:smile: Por cierto, mañana te lo mando. Un beso.
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola, yo te recomendaria una opuntia monacantha me parece resistente (con esa comence)... tambien te recomendaria cualquiera otra clase de opuntia me parece que aguantan bastante las bajas temperaturas, lo que no te recomendaria seria las rebutias me parece que su cuidado es un poco mas que otros cactus aun asi comienza con lo mas sencilllo aprende a cuidarlo y listo.. eso si todos los foreros tienen una manera distinta de ver cuales son los mas faciles de cuidar o los mas dificiles.. saludos;)
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    es una pregunta muy complicada porque depende de los gustos personales de cada uno... a mí por ejemplo me llaman más la atención los cactus que no pinchan... en cambio hay gente que tira más a los más pinchudos...
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, si fuese yo Astrophytum y nada mas, jajaajjaajajajaja :-?

    En serio nadie nombra las Mamiliarias, hay variedad para aburrir, no son dificiles de mantener, florecen bastante pronto, y se encuentran en cualqueir parada, tienda o chiringuito de plantas, yo lo veo como bastante aceptable para comenzar, aunque claro, va a gustos, me refiero como grupo, pero seguro hara como todos un poco de cada, poner una lista seria algo chungo.

    Pero quien no tiene.......

    Un E. grusonii
    Un Astro miriostigma
    Un Fero latispinus
    Un Cereus (aqui a escoger)
    Una Opunti microdasys
    etc.....

    Aunque segun mi experiencia que apenas es de dos años mejor especializarse en algo, auqneu se pique tambien por ahi, pero creo que da mas aliciente, es mi caso, solo opino :5-okey:

    Saludos,

    Marc