Colémbolos: bichitos microscópicos que andan por la tierra

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Lilah, 5/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Creo que en mi poto hay pulgas. Juraría que son pulgas porque he tenido animales y son así. Bichitos microscópios que andan por la tierra y que si intento cogerlos con un palito saltan. Vamos, pulgas de toda la vida.

    Lo que no sé es de dónde han salido porque en casa no tengo animales. ¿Cómo puedo eliminarlos? El poto está estupendamente, pero obviamente, no me gusta nada tener pulgas en casa. ¿Existe algún remedio casero para acabar con ellas? ¿Un insecticida tipo Casa y Jardín valdrá?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Son pulgas?

    No creo que sean pulgas. Creo que deben ser bichitos que se crean ahi por la alta humedad de la tierra. Está muy mojada la tierra????
     
  3. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Son pulgas?

    No, lo riego una vez a la semana o cada 10 días. Pero siempre espero a que se seque la tierra.

    Pues si no son pulgas son idénticos. No me mola nada..... ¿Hay forma de terminar con ellos?
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Son pulgas?

    Flit hogar y plantas!!!! Nooooo, en serio, no lo se. Espera a ver si alguien te contesta. estaria muy bien una foto pero si son tan pequeños debe ser imposible.!!!
     
  5. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Son pulgas?

    En foto no se distinguirían porque son tan pequeños...... yo los veo porque andan, pero si se quedasen quietos no los vería.

    Jum!
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Son pulgas?

    Bueno, si por casualidad consigues matar uno lo coges y lo pones encima de un folio blanco y le hechas una fotillo vale????
     
  7. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Son pulgas?

    Eso está hecho. En cuanto llegue a casa me pongo a la caza y captura. :icon_biggrin:
     
  8. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Son pulgas?

    Bueno he hecho los deberes. He conseguido cazar un bicho pero es tan diminuto que en la foto no se ve. Es como una mota de polvo. Pero he grabado un minivideo y más o menos se ven. Ahora sólo tengo que averiguar cómo subir un video.

    P.D: Me pica todo el cuerpo
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Son pulgas?

    lilah piensa que las pulgas se moririan de hambre en una planta, seran un bicho parecido.

    yo ante la duda le hecharia un insecticida por si acaso son perjudiciales para la planta. Como la ves? tiene algun sintoma?
     
  10. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Son pulgas?

    Sí, ayer analizándolas me pareció que no van a ser pulgas. Porque son como transparentes y muy muy pequeños. Yo a mi gata le quitaba las pulgas con los dedos y era negras y estos es que es casi imposible cogerlos con las manos.

    No, el poto está bien, más sano que nunca, pero sí, voy a comprar un insecticida porque no me gusta que estén ahí. Además cada vez que le dedico un poco de tiempo y le limpio las hojas y eso, luego me pica todo (sugestión mía).

    Bueno, he conseguido insertar un video en youtube, y aunque la calidad no es muy buena, si os fijáis justo en el centro de la imagen, se ve como una motita que salta más a bajo, y luego otra vez más abajo.

    A continuación, en el cuadrante inferior derecho, también se ve movimiento en la tierra. Son como cositas que brillan en la tierra. A ver si alguien consigue identificarlo....




    P.D: Edito para decir que tras mucho investigar por internet, creo que lo que hay en mi maceta son colémbolos. Coincide perfectamente la descripción: bichito microscópico que salta. Por lo visto no son perjudiciales para la planta, pero voy a intentar averiguar cómo terminar con ellos.