Colémbolos: bichos blancos y por montones muy pequeñitos en mis plantas (fotos)

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Yorsh, 26/7/07.

  1. Yorsh

    Yorsh Yorsh

    Mensajes:
    9
    Hola!

    He descubierto una serie de animalitos muy pequeñitos en algunas de mis plantas, he investigado , algunos dicen que son beneficos otros dicen que hay que eliminarlos realmente no se que hacer, si alguien sabe con certeza, por favor cuenteme, aqui les adjunto una foto y se llaman colembolas! :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Bichos Chiquitos Blancos Y Por Montones

    yo diria que son termitas y se estan comiendo la madera podrida o algun tipo de larva que se come las hojas muertas palitos, etc...
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Bichos Chiquitos Blancos Y Por Montones

    Efectivamente, son colémbolos. Menuda foto más buena, teniendo en cuenta su tamaño. Tienen un resorte por debajo que les sirve para saltar.

    Aunque creo que alguno ataca a los vegetales, se alimentan de residuos orgánicos, siendo absolutamente inofensivos para las plantas. Más bien, serán beneficiosos, al ayudar a completar el ciclo de reciclaje de la materia.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bichos Chiquitos Blancos Y Por Montones

    :happy: Se llaman Colémbolos y no son en absoluto dañinos, es más, se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias. Ayudan a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos , es decir, abono.
    :beso: :beso: