Colémbolos: información y fotos identificados

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por joelvx, 12/1/11.

  1. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    hola a todos

    hace poco me dio ganas de sembrar algunas semilas (mandarina, manzana, limon, lichis y carambolas) segui todos los pasos que tenia que seguir para que la germinacion fuera todo un exito y efectivamente fue un exito pero ya hace unos dias me encontre con unos bichitos andando por las plantitas de manzana y de mandarina nose si sean buenos o malos asi que si alguien me puede echar una mano con esa info se lo agradeceria pues no quiero que se mueran mis plantitas desde ya gracias a todos

    este es el bichito que hay algunos por sierto
    [​IMG]

    aqui estan algunas de mis plantitas
    mandarina
    [​IMG]
    manzana
    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: bichos

    Hola amigo. Aparentemente es alguna forma de pulgón. Puedes utilizar un insecticida específico para ello. ¿ Por cierto, que es esa especie de melaza negra...?
    Además, veo que los riegas abundantemente, ¡Ojo! no abuses de ello y mucho menos mojes las hojas si lo haces con agua del grifo. Esta suele contener cloro y esto quemaría tus hojas.

    Saludos, Caminante.
     
  3. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: bichos

    gracias por la info la especie la desconosco pero es manzana del supermercado marca:" pink lady" creo que es no se si te sirva eso
    lo del riego va bien el dia de la foto les tocaba riego a mis plantitas pero gracias de todas formas nunca esta de mas saber algo extra y lo del agua intento recoger toda el agua posible de lluvia para no usar la de la llave intento hacer los deberes jajaja:meparto:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bichos

    eso son colembolos,en huerto suelen ser mas beneficiosos que perjuciciales ,se suelen dar en suelos con exceso de humedad y materia organica mal compactada.En macetas o en semilleros hay algunas especies que pueden causar problemas caudo llegar a ser muy numerosos.No soy experto en la identificacion de las numerosas especies de colembolos que hay (mas de 2000 especie)pero esos me parecen onychiurus armatus que pueden causarte algun problema con las raices de las plantas en semilleros.Con corregir la humedad del sustrato suelen desaparecer.

    echale un vistazo al enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3918331&postcount=43
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: bichos

    no es un pulgon, parece mas bien un colembolo.
     
  6. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: bichos

    muchas gracias a todos por su ayuda
    ya le heche el producto a las plantitas ,desminuire el riego y a ver que pasa cabe decir q ya no eh visto a los bichitos pero aun es pronto para decir que ya no estan

    un saludo a todos y grecias otra vez