Cóleo agonizante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Aner, 21/6/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!

    Abro mi primer tema para pedir ayuda con un cóleo que compré como hace un mes, y el pobre no ha hecho más que perder hojas y más hojas... :( Me he informado sobre sus cuidados y los estoy siguiendo, pero a lo mejor me podéis aconsejar algo para recuperar su estado normal.

    Os pongo unas fotos para que veáis cómo estaba y cómo está, a ver si se os ocurre alguna cosa:

    Antes:
    ColeoPeq00.JPG

    Ahora:
    ColeoPeq01.JPG ColeoPeq02.JPG ColeoPeq03.JPG

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    alomerjor es que esta cerca de algun aparatop que produce claro, o frio y por eso se le caen las ojas, a mi un cloeo q tuve de un dia para otro empezo a perder ojas y solo se lavaron dos puiazos q le sage antes d epudrirse del tooo.

    ahora los esquejes se an puesto bastante bien, esta muy colorados (se supone q eso es buenio) y estan a la chicharrera del sol todo el dia
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Gavy!

    Gracias por tu respuesta. Os voy concretando: no está cerca de aparatos que desprendan cambios bruscos de temperatura. De hecho, ni siquiera le llegan corrientes de aire. Eso sí, no le da el sol directo en todo el día.

    Me da un poco de pena, porque hace un par de semanas me compré otro más grande y no quiero que le pase lo mismo.

    Alguna idea? :icon_rolleyes:

    Muchas gracias!! :5-okey:
     
  4. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    ¿y el riego? ¿algún hongo o parásito?
     
  5. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues a mí me suena a exceso de riego. Nunca riegues un coleo a menos que te lo pida... ¿y cómo lo pide? es facilísimo, cuando las hojas se quedan como lacias, como sin fuerza para estar tiesas. Entonces riégalo y verás como al día siguiente las tiene más tiesas que una vela. El riego excesivo mezclado con el calor es letal. Otra cosa, nunca le pulverices. Necesita humedad pero no le gusta el agua en las hojas. Ponle encima de un plato con grava y agua.

    Falta de luz no es, el variegado está perfecto. Pero tal y como está yo esperaría (se ve que está echando hojitas nuevas) y aguantaría a ver si se repone. De todos modos no te asustes si pierde todas las hojas. El mío se lo comió la cochinilla algodonosa y la única solución para intentar salvarle fue cortarle todas y cada una de las ramificaciones. Se quedó completamente pelado, sin una sóla hoja y con una sola rama en espera de la primavera. Cuando llegó se puso a rebrotar y ahora mismo está espectacular.

    Por tnto, si pierde las hojas, no desesperes, pínzale porque probablemente rebrote con mucha más fuerza.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Gracias Desastre!! Creo que me has dado un par de trucos importantes.
    Normalmente, antes de regar cada planta, compruebo que el sustrato lo necesita de verdad (exceptuando la menta y la albahaca), pero en el caso de los cóleos esperaré aún más, utilizando la técnica que me comentas.
    En cuanto a las pulverizaciones, confieso que sí lo hacía, con lo cual lo suspendo de manera radical y veremos a ver qué pasa.

    Me he fijado, tal como dices, en que es verdad que le están saliendo unas pequeñas hojitas, pero me he asustado bastante al ver su estado. Me recomiendas que pince las hojas "grandes" que le quedan a ver si va brotando?

    Muchas gracias y un besito!!
     
  7. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo lo haría puesto que las pocas grandes que le quedan están muy chuchurrías y no creo que las puedas salvar. Eso sí, sácale ahora si puedes al exterior (si no tienes terraza o balcón a alguna ventana) durante la mañana o a media tarde, pero cuando lo le pegue el sol muy fuerte, no en las horas centrales, que le va a sentar divinamente.

    Ya te digo que no te preocupes en exceso y si llegara a perder las hojas, no desesperes y aguanta hasta la primavera que viene porque tienen tendencia a rebrotar después del invierno.
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues creo que entonces mañana mismo voy a quitarle las hojas que vea más mustias y a ver cómo reacciona.

    Muchas gracias!!
     
  9. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    hola Aner :
    Yo plante coleos a partir de semillas hace excasamente 2 meses y lo tengo bastante curiosillo .. si quieres te puedo mandar alguna semillas para que pueda prenderte de nuevo ... un saludete
     

    Archivos adjuntos:

  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Khiara, pues la verdad es que tiene muy buen aspecto :5-okey:
    Gracias por tu cortesía, pero voy a esperar un poco a ver si recupero éste. Es que soy un poco cabezona :cabezadas: y no desisto hasta que realmente ya no puedo hacer nada por ellas.
    De todas formas, lo tendré en cuenta. Muchas gracias de nuevo! :abrazote:

    Saludetes!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas!

    Más noticias sobre mi cóleo agonizante, y no muy buenas precisamente. He llegado a casa y me he puesto a cambiarle de maceta. Tenía el sustrato bastante mojado y pensé que sería buena idea ponerle sustrato más seco para ayudarle a salir adelante.

    No sé si me he vuelto a equivocar, pero tampoco tenía ya mucho qué perder. Os muestro cómo está:

    ColeoPeq04.JPG ColeoPeq05.JPG

    Me recomendáis que haga algo con él?

    Además, también os muestro el otro cóleo que os dije que tenía, y que quisiera no perder, a ver cómo le véis (las fotos están un poco borrosas, pero creo que se aprecia bien):

    ColeoGra01.JPG ColeoGra02.JPG

    Muchas gracias!! :beso:
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Has mirado si ha tenido un gusano verde? Se lo comen en dos dias y se hacen enormes los gusanos.Veo tu primer coleo muy mal.Un saludo
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!

    pilar mogollon, no vi nada cuando lo trasplanté. En ese caso, hubiera dado un grito y me habríais oído desde cualquier lugar, porque tengo pánico a los gusanos :desconsolado:

    De todas formas esta mañana lo he mirado y creo que ha muerto del todo. Puede ser que se me ha podrido... no sé. Espero que el otro se me de mejor.

    Gracias a todos por vuestros consejos! Tendré más cuidado con el riego de los siguientes.
     
  14. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    el mio tuvo unos gusaniñños verdes y luego la palmó
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gavy, y esos gusanitos verdes... qué son? :asco: